hospitalarios-murcia
Iglesia en España

Los hospitalarios de Murcia se preparan para celebrar la festividad de Nuestra Señora de Lourdes

Los hospitalarios de Murcia se preparan para celebrar la festividad de Nuestra Señora de Lourdes

Con motivo de la celebración la próxima semana de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, 11 de febrero –día en el que se celebra la Jornada Mundial del Enfermo-, la Hospitalidad Diocesana realizará un triduo los días 9, 10 y 11 en la capilla de la sede (Calle Isabel la Católica, nº 1 de Murcia), que comenzará cada día a las 19:30 horas con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía.

Abrirá el triduo el viceconsiliario de la Hospitalidad, D. Francisco José Azorín, quien celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen María “Salud de los Enfermos”, siendo ofrecida por las intenciones de todos los enfermos. El martes, día 10, presidirá la Eucaristía el consiliario de la Hospitalidad, D. Luis Emilio Pascual, que hablará de la figura de la Virgen María como mujer llena del Espíritu Santo, “María en el cenáculo”. Esta Eucaristía se ofrecerá por todos los peregrinos. Cerrará el triduo, en la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que ofrecerá la Eucaristía por todos los hospitalarios.

Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Hospitalidad Diocesana celebrará el domingo, 15 de febrero, su convivencia, que como cada año se realiza en el colegio de los Maristas de La Fuensanta. Una convivencia que finalizará con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, a las 16:30 horas, presidida por Mons. Lorca Planes, y tras la cual se realizará la Procesión de las Antorchas alrededor del templo catedralicio.

Se buscan superhéroes anónimos

La Hospitalidad trabajará este año bajo el lema “La alegría de la misión. Se buscan superhéroes anónimos”. Un año repleto de actividades, la más importante, la peregrinación diocesana al santuario de Nuestra Señora de Lourdes que tendrá lugar del 19 al 23 de junio. “Se buscan superhéroes anónimos, que quieran ir a Lourdes con su enfermedad a cuestas para dar ejemplo a los demás, que quieran ser voluntarios a pesar de sus miedos, que quieran ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, que quieran vivir su fe en comunidad, que quieran hacer un voluntariado 100% católico”, así invitan desde la Hospitalidad a participar en este movimiento que trabaja con los enfermos haciendo vida su lema: Amar, dar, servir y olvidarse.

Hospitalarios del Año 2015

La Junta Directiva de la Hospitalidad acordó el pasado 22 de enero quienes van a ser los Hospitalarios del Año 2015, que serán homenajeados en la comida de gala: Dª Isabel Andrés Piñero, de la Delegación de Cartagena; Dª Josefa Martínez Arce, de la Delegación de Murcia; D. Joaquín Morales Aledo, de la Delegación de Alhama de Murcia; y D. Mateo Vázquez Pérez, de la Delegación de Jumilla.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.