Internacional

Los hispanos en Chicago también celebran el gran día de la Virgen de Guadalupe

Los hispanos en Chicago también celebran el gran día de la Virgen de Guadalupe

(RV).- La Arquidiócesis de Chicago, la tercera más grande de los Estados Unidos, sirve a más de 2.2 millones de católicos dentro de los condados de Cook y Lake en el Noroeste de Illinois, y se divide en seis vicariatos y 31 decanatos. Hasta aquí llegaron los micrófonos de Radio Vaticana para acompañar a los miles de fieles hispanos que cada año peregrinan al Santuario para rendir homenaje a la Virgen Morena del Tepeyac.

Las preparaciones de las festividades comenzaron el pasado 3 de diciembre con el Novenario, y la celebración tiene lugar este viernes 11 de diciembre a las 18 horas, con una misa de Apertura presidida por el Padre Adán Sandoval, Director del Consejo Hispano Arquidiocesano y Administrador del Santuario. La Misa de Clausura será a las 12.30 del sábado 12 de diciembre.

El encendido de la tradicional “Antorcha Guadalupana” se realiza el viernes por la noche, con los peregrinos que llegan al Santuario Guadalupano de Des Plains desde las diversas parroquias de la Arquidiócesis, dando inicio así a la famosa “Carrera de la Antorcha Guadalupana”.

Así como en el Santuario, también en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Brighton Park que dirige el padre Manuel Dorantes, los preparativos comenzaron con el Novenario. Se calcula que son cerca de seiscientos los fieles que acuden en estos días a esta parroquia, – sólo una de las ciento setenta en donde se celebra la misa en español – para elevar sus oraciones comunitarias de acción de gracias y hacer sus peticiones especiales a la Virgencita del Tepeyac. Después del rezo del Santo Rosario y la celebración de la Misa, tiene lugar el “Convivio” en el que las familias se reúnen para intercambiar momentos comunitarios de diálogo y de amistad, compartiendo y transmitiendo su amor a la Virgen a los más pequeños, en lo que es la gran familia hispanoamericana de los Estados Unidos.

En el audio pueden escuchar la entrevista al Padre Jorge quiene nos explica cómo es la vida de los hispanos en EE.UU. y cómo viven el acontecimiento guadalupano, que les “ayuda a recordar su identidad”.

El pueblo hispano de EE.UU. se desvive por la fiesta de la Virgen de Guadalupe

(Desde Chicago Griselda Mutual- Radio Vaticana)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email