Iglesia en España

Los Hermanos de San Juan de Dios y el Ayuntamiento de Murcia, unidos en un proyecto en Sierra Leona

Los Hermanos de San Juan de Dios y el Ayuntamiento de Murcia, unidos en un proyecto en Sierra Leona

 Juan Ciudad ONGD y el Ayuntamiento de Murcia colaboran para la puesta en marcha de una Unidad de Aislamiento en Sierra Leona. En este sentido, Eduardo Ribes, coordinador del área de cooperación internacional de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (Provincia Aragón-San Rafael) y representante de Juan Ciudad ONGD en Murcia, y la edil de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, han mantenido un encuentro de trabajo con el fin de valorar el proyecto de la nueva Unidad de Aislamiento del Hospital San Juan de Dios de Lunsar, Sierra Leona, que contó con la colaboración del Consistorio murciano a través de esta concejalía.

Como afirmó Eduardo Ribes, “hay que agradecer al Ayuntamiento de Murcia su colaboración con un proyecto que ha significado una ayuda importante para la sociedad de Sierra Leona en su conjunto”.

Tras la epidemia de Ébola, el gobierno de Sierra Leona considera imprescindible que todos los hospitales del país cuenten con Unidades de Aislamiento de pacientes que presenten enfermedades infecciosas como el Ébola o el cólera, entre otras, y prevenir futuras epidemias.

“A través de la ONGD Juan Ciudad”, cuyo centro en la Región de Murcia está radicado en la Fundación Jesús Abandonado, “la Orden de San Juan de Dios intenta, con la ayuda de la sociedad y de las instituciones, apoyar el trabajo de los distintos centros de África, América Latina y Asia”, añadió Eduardo Ribes.

Por su parte, la edil Rebeca Pérez subraya que “el Ayuntamiento y la concejalía de Cooperación al Desarrollo siempre mira de frente a los problemas y este es uno de los ejemplos” permitiendo esta unidad diagnósticos mucho más rápidos.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con un hospital y un centro de salud en Sierra Leona, que se vieron afectados por el Ébola y reabrieron definitivamente en enero de 2015, atendiendo a personas en diversas áreas sanitarias, como pediatría, maternidad, cirugía, emergencias y el laboratorio para el diagnóstico de malaria, VIH, tuberculosis, etc

OMPRESS-MURCIA (7-09-16)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.