Diócesis Iglesia en España

Los franciscanos de Alcorcón (Getafe) organizan la primera legua solidaria por Cáritas

Los franciscanos de Alcorcón (Getafe) organizan la primera legua solidaria por Cáritas

 

·         Esta carrera popular solidaria es una iniciativa del grupo de jóvenes de la Parroquia San Pedro Bautista de Alcorcón

·         Los fondos y alimentos obtenidos de la inscripción y los donativos se destinarán íntegramente a Cáritas

 Bajo el lema ‘Run to help’ la Parroquia franciscana San Pedro Bautista, de Alcorcón, ha organizado una carrera popular -la “primera legua franciscana”-, el próximo domingo 28 de febrero, a las 11.00 horas, con el fin de recoger fondos para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio. 

 
Esta iniciativa que surgió de la pastoral de jóvenes de esta parroquia y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de una quincena de comercios de la localidad, está destinada a personas de cualquier edad  y forma física.
La prueba se disputará sobre un recorrido urbano mixto de asfalto y tierra de 5.572 metros, con salida y llegada en la Plaza San Pedro Bautista de Alcorcón.
Para asegurarse la más amplia participación posible se han preparado dos categorías: senior de 16 a 39 años y veteranos, de 40 años en adelante. Además hay una carrera  para niños y jóvenes de hasta 15 años y una marcha solidaria popular para todo el que quiera participar.

Para inscribirse, los adultos deberán pagar cinco euros y los niños dos euros. En ambos casos, además, se deberá aportar, por lo menos, un kilo de alimentos. Todo lo recaudado con los fondos y alimentos se donarán íntegramente a Cáritas de Alcorcón para ser distribuido entre las familias más necesitadas de la localidad.

La inscripción debe realizarse antes del día 27 de febrero: en la Parroquia San Pedro Bautista; en El Corte Inglés de San José de Valderas; en la Escuela de Danza Dance Factory (c/Paseo de Extremadura, 5) o en el gimnasio Virgin Active (Centro Comercial Tres Aguas), entidades colaboradoras en la carrera.
Toda la información está en la web: www.legua.ofminmaculada.org/
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.