El actual provincial delos franiscanos conventuales, Juan Antonio Adández Silván /Franciscanos Conventuales
Iglesia en España Última hora

Los franciscanos conventuales de España celebran su capítulo provincial

El 1 de julio comenzará el capítulo provincial de los Franciscanos Conventuales de España, que durará hasta el 9 de julio. Será presidido por Carlos A. Trovarelli, ministro general de la orden. El encuentro ha sido pospuesto, puesto que se tenía que haber celebrado hace unos meses. Este es el primer capítulo conventual desepués de que fray Juan Antonio Adánez Silván fuera elegido ministro provincial.

La elección tuvo lugar el 3 de abril. Adánez tiene 61 años, profesó los votos solemnes el 04 de septiembre de 1982 y fue ordenado Presbítero el 12 de mayo de 1984. Ha trabajado en diferentes parroquias: Sevilla, Zaragoza, Palencia y Barcelona; ha enseñado en el Colegio San Buenaventura de Madrid también como responsable del Departamento de pastoral. Ha sido Delegado provincial para la pastoral juvenil y vocacional; del 1998 al año 2000 ha sido Director del Secretariado nacional de pastoral juvenil y vocacional de la Conferencia española de los religiosos.

La realidad de la provincia en España

Con diez presencias en España y cerca de setenta frailes, la Provincia, que tiene como titular a Nuestra Señora de Montserrat, atiende fundamentalmente tres colegios, siete parroquias, tres iglesias conventuales y una casa de formación con tres jóvenes estudiantes en este momento.

En el Capítulo Provincial de 2016 se aprobaron tres prioridades, que en este de 2020 serán evaluadas: redescubrir la dimensión vocacional y la propia consagración cuidando la vida fraterna como dimensión esencial del carisma franciscano y primer testimonio evangelizador; revitalizar la pastoral juvenil-vocacional a nivel personal, comunitario y provincial; y apostar por la pastoral familiar en la misión educativa y pastoral.

Print Friendly, PDF & Email