Revista Ecclesia » Los Focolares se unen a la iniciativa del Papa
Internacional

Los Focolares se unen a la iniciativa del Papa

Los Focolares se unen a la iniciativa del Papa

Las palabras que el Papa pronució durante el Ángelus del 6 de septiembre sacuden las conciencias. En ellas pide acciones concretas para sostener el drama de los centenares de miles de refugiados obligados a dejar sus propias casas: «Ante la proximidad del Jubileo de la Misericordia, hago un llamamiento a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa para que expresen la concreción del Evangelio y acojan a una familia de refugiados»

Maria Voce, en nombre del Movimiento de los Focolares, expresa “agradecimiento por las palabras valientes y concretas del Santo Padre”, subrayando la voluntad de hacer cuanto pide: “abriendo más nuestras casas y lugares de acogida”.

Muchas son ya las iniciativas personales y comunitarias promovidas por los Focolares en varios países del norte de África, Medio Oriente, Europa, sureste asiático, América del Norte y del Sur: acogida a millares de personas procedentes de Myanmar y que se encuentran en los campos de refugiados en Tailandia, el Bed& Breakfast abierto a inmigrantes en la provincia de Florencia, acogida a refugiados en Szeged y en otras ciudades de Hungría y Austria, en Lyon acogiendo a familias,… y muchos otros ejemplos publicados en la plataforma del United World Project.

«Tenemos que hacer más», afirma Maria Voce, para mover a los políticos, los circuitos del comercio de armamento, las capacidades de decisión de las opciones estratégicas. Éstas, como empieza a demostrarse, pueden partir de las bases con la movilización de la sociedad civil. La presidenta de los Focolares, además, ha animado  a los miembros del Movimiento «a comprometerse y a converger mayormente» para promover, junto a cuantos se movilizan en esta dirección, acciones dirigidas a desenmascarar las causas de la guerra y de las tragedias que asolan tantos puntos del planeta, con el objetivo de ofrecer remedio, «poniendo en juego nuestras fuerzas, medios y disponibilidad».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa