Revista Ecclesia » Los filipinos, ardientes misioneros en el mundo
Destacada Última hora

Los filipinos, ardientes misioneros en el mundo

El cardenal Luis Antonio G. Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, afirmó en en el seminario de estudio organizado por los Secretariados Internacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y el Pontificio Colegio Filipino en Roma, que «hoy, muchos fieles filipinos, aunque no se consideren misioneros o no hayan estudiado misionología, son misioneros en la familia, en el trabajo, transmitiendo la fe con su vida. Hay 10 millones de trabajadores filipinos repartidos por todo el mundo. Este movimiento migratorio se ha convertido en un movimiento misionero. Hemos sido llamados por Dios para ser misioneros y compartir el don de la fe».

En el seminario se reflexionó sobre el espíritu misionero del filipino, que fue evangelizado para evangelizar. Además, se recordó el lema de las celebraciones del 500 aniversario, ‘Gifted to give’. Entre los ponentes, Andrew Recepcion, profesor de la Facultad de Misionología de la Pontificia Universidad Gregoriana, destacó el espíritu y la conciencia de la llamada a la evangelización en la tradición de la fe filipina, mientras que el padre Greg Gaston, rector del Pontificio Colegio Filipino de Roma, hablando de la diáspora filipina en Italia, subrayó «la importancia de la presencia de los filipinos en Italia, evangelizadores con su sencilla vida de fe, visible en muchas iglesias repletas de creyentes filipinos».

El vicario apostólico de Puerto Princesa, y presidente de la Comisión para las Misiones de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Sócrates Mesiona, destacó «la contribución de las Obras Misionales Pontificias a la Iglesia y a la animación misionera en Filipinas, Entre las muchas y diferentes aportaciones y proyectos mencionados, se ha dicho a modo de ejemplo, que la Pontificia Unión Misional apoyó en 2019 un proyecto de “Formación para el clero del Vicariato Apostólico de Puerto Princesa”, con un programa específico de actualización teológico-pastoral para los sacerdotes del Vicariato».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa