Revista Ecclesia » Los estragos de la pandemia en la Iglesia mexicana
Los estragos de la pandemia en la Iglesia mexicana
Internacional Noticias Última hora

Los estragos de la pandemia en la Iglesia mexicana

El pasado mes de enero fue el más cruel durante toda la pandemia de la covid-19 para los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica en México. 37 sacerdotes, un obispo auxiliar, dos religiosas y dos diáconos murieron a causa del virus a comienzos de año. Según informa la Agencia Fides, referenciando al último informe del Centro Católico Multimedia (CCM) de México, ya son casi 200 los religiosos, entre ellos 5 obispos, que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que se notificase el primer caso en abril de 2020 hasta hoy.

Según los datos aportados, las archidiócesis más afectadas son las de la capital del país y la de Puebla. La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) ha advertido a la feligresía del país hispanoamericano sobre la necesidad de respetar los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

El secretario de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios, el sacerdote Octavio Pérez, ha criticado «la desinformación, o mejor dicho, la información llena de información sin criterio», que está adoleciendo el país y sugiere  una visión diferente para enfrentar la emergencia sanitaria: «No es el momento de buscar al culpable, sino de actuar. No es el momento de plantear la hipótesis de si el virus es una estratagema política y económica, sino de tener la sensibilidad del buen samaritano, simpatizar con los que sufren y cuidar al ir más allá de las necesidades de los heridos.  Es el momento de poner en práctica la valentía creativa que nos enseña san José pues no es sólo una cuestión de comprensión , sino de discernir lo que Jesús pide a su Iglesia en este momento tan importante para el mundo para poder acompañar de manera especial a quienes sufren las consecuencias y devastación de la pandemia. Debemos tener la capacidad para transformar un problema en una oportunidad», concluye el padre Octavio Pérez Ramírez.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa