Internacional

Los Escolapios denuncian la situación en Nicaragua

Los Escolapios denuncian la situación en Nicaragua

 

El provincial de Centroamérica-Caribe, el escolapio Francisco E. Montesinos asegura que “las últimas reformas han sido la chispa que ha despertado un movimiento de protesta que en estos momentos lleva contabilizados más de 30 muertos”.

Montesinos asegura que el panorama es descorazonador “marchas pací cas de estudiantes y adultos, jóvenes a nes al gobierno que se enfrentan a los manifestantes, policías y militares … medios de comunicación censurados y las redes sociales sirviendo de canal de denuncia e información de lo que está ocurriendo”.

Las Escuelas Pías se han unido al comunicado de la Conferencia de Obispos nicaragüense pidiendo la paz y el diálogo. Como destaca el provincial “los colegios están cerrados desde el jueves, queremos mantenerlos abiertos, aunque sabemos que será imposible impartir clase. Pero, que sepan que estamos aquí. Primero fue Venezuela. Ahora Nicaragua”. “La Escuela Pía –explica– está llamada a ser testimonio. Es el reto que se nos pone delante. No podemos ignorarlo.

Hemos de educar y evangelizar allá donde estemos y en cualquier tipo de situación. Nuestra Provincia ya sabe de esto”. Montesinos añade “entonces y ahora pedimos la paz, el diálogo, el cese de la violencia, la conversión del corazón de aquellos que no respetan los derechos fundamentales de la vida”. Los escolapios dirigen dos colegios en León y Managua, además del Centro Cultural Calasanz que acogen a cerca de 2.000 niños y jóvenes.

Foto: imagen de uno de los colegios de los Escolapios en Nicaragua

Roma 27 de abril de 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.