Internacional

Los escolapios convocan una oración comunitaria por Venezuela en Roma

La convocatoria se llevará a cabo cada jueves de junio, a las 19.30 h.

 Los escolapios convocan una oración comunitaria por Venezuela en Roma

 La Orden de las Escuelas Pías (Padres Escolapios) convoca a ORAR por la PAZ y la JUSTICIA en Venezuela con el lema “La justicia y la Paz se besan”, del salmo 85. Las celebraciones, abiertas a todo el público, tendrán lugar todos los jueves de junio a las 19’30, en la iglesia de San Pantaleo y San José de Calasanz en la plaza San Pantaleo, Roma. Así mismo, convocan a unirse a la cadena de oración a todo aquel que quiera desde su lugar de origen, con la posibilidad de compartir su intención a través de su web www.scolopi.org o en las redes sociales, a través del hashtag #prayforvenezuela

Como afirma el P. Pedro Aguado, General de la Orden, “nada es imposible si nos dirigimos a Dios con nuestra oración, por eso invitamos a las personas y comunidades que caminamos como creyentes en la ciudad de Roma a orar por la Paz y la Justicia en Venezuela”. En su última exhortación pastoral, los Obispos de Venezuela convocan a impulsar el compromiso por la paz, la denuncia profética, la solidaridad fraterna, la caridad y la oración. “Y nosotros –asegura Aguado– queremos sumarnos a su llamada, y os invitamos a elevar vuestra oración al Dios de la Vida, implorando la paz y la justicia que tanto necesita el sufrido pueblo de Venezuela”. Está prevista que la convocatoria de este mes de junio, continúe a partir de septiembre, siempre abierta a la participación.

Las Escuelas Pías en Venezuela gestionan 6 centros educativos que acogen a más de 4770 alumnos, además desarrollan una vasta labor social a través de los Centros Culturales que trabajan en 2 Ciudades con más de 290 beneficiarios.

Roma, 24 de mayo de 2017.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.