Firmas

Los ecuatorianos de Santander salen a la calle para solidarizarse con su país

Los ecuatorianos de Santander salen a la calle para defender a su país, Ecuador. Marcha, manifiestación, de los ecuatorianos en Santander. Salen a la calle para solidarizarse con su país, Ecuador
    Matías Aurelio Güemes Peña/ Cantabria
                 Desde que fueron informados por la televisión y por la prensa, los ecuatorianos de Santander se han sentido afectados por todo lo que ha ocurrido en su su país.
                  Aquí, en Santander, se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento con banderas y letreros de solidaridad con las víctimas, y el domingo 20 de Octubre  celebraron una Eucaristía en la Iglesia Sagrado Corazón para pedir por las personas muertas.
                   Días después solicitaron permiso a la Delegación del Gobierno en Cantabria para desarrollar una Marcha, manifestación, que ha tenido lugar del domingo 27 de Octubre.
                   Promovida por la «Asociación Unión Solidaria Internacional Cántabra», partió de la Plaza de Numancia y recorrió las calles Burgos y Jesús de Monasterio, hasta la Plaza del Ayuntamiento de Santander.    Una marcha con una gran pancarta, en la que se leía: «Con nuestro Ecuador. Paz y Justicia».    Mumerosas pancartas, banderas de Ecuador, y banderas en favor de: Paz, Justicia, Libertad,  «Pueblos del Sur, derecho a gestionar sus propios recursos», Trabajo, Agua potable,  Pan, Dignidad… para Ecuador.
Una marcha bella, con música y gritos de solidaridad y de denuncia sobre los muertos, heridos, desaparecidos y encarcelados en Ecuador.     Y ya en la Plaza, Marina Tulcanazo leyó el Manifiesto, elaborado por miembros de la Asociación Unión Solidaria Internaciona Cántabra, abogando por la petición de justicia a todos los responsables por las víctimas del Ecuador y solidarizandose con los Pueblos Indígenas de todas las Comunidades que han protestado por las injusticias y las medidas graves que «enriquecen a los más ricos y empobrecen a los más pobres».  Se pidió no más Decretos que vayan contra la dignidad del pueblo ecuatoriano.
Se acabó con una fiesta cultural indígena, con cantos, bailes, desfiles de banderas, Una actividad que empezó a las 5 de larde y duró hasta la 9 de la noche, del domingo, 27 de Octubre de 2019. Un día de unión, de solidaridad, de denuncia, y de fiesta ecuatoriana-cántabra.

                                                    Matías Aurelio Güemes Peña/ Cantabria
Print Friendly, PDF & Email