Iglesia en España

Los economatos de Cáritas Toledo atendieron a 250 familias por mes en 2019

Los economatos de Cáritas diocesana de Toledo atendieron, de media, a 250 familias por mes durante el año 2019, según afirma la institución social de la Iglesia. Calculan que, indirectamente, cada mes se han beneficiado 750 personas de su red de economatos. Por ejemplo, en el Centro Beato Cardenal Sancha de Toledo donde atienden a familias de las Parroquias de San José Obrero, Santa María de Benquerencia y Corpus Christi se benefician cada mes una media de 100 familias. En otros con menor volumen como el de Torrijos, 50 familias; y en Talavera de la Reina; 56 familias.

Este año, además, se ha inaugurado el 17 de enero un nuevo centro en Illescas, donde se prevé que 70 familias puedan beneficiarse del recurso.  La coordinadora del Área de Animación del Territorio y responsable de la Red de Economatos, María del Carmen Fernández, ha destacado la labor de los voluntarios. «Son los que acompañan a las personas que llegan a él», ha destacado. Son más de 40 voluntarios los que hacen posible que este recurso funcione.

El primer economato de Cáritas diocesana de Toledo se inauguró en el año 2015, siendo el centro Beato cardenal Sancha el primero de ellos, que este año cumplirá 5 años. A día de hoy existen cinco, en Toledo, Torrijos, Talavera de la Reina e Illescas. Este año se prevé abrir otro en Oropesa.

Print Friendly, PDF & Email