Internacional

Los dos asaltantes de una iglesia en Francia, “abatidos” por la policía

Los dos asaltantes de una iglesia en Francia, “abatidos” por la policía

El párroco del templo ha sido asesinado.

Dos hombres armados con cuchillos han tomado este martes varios rehenes en una iglesia de una ciudad situada en Normandía, una región del norte de Francia, durante la celebración de una misa, según han informado fuentes policiales citadas por Reuters. La cadena de radio France Info ha señalado que ambos agresores han sido neutralizados por las fuerzas del orden, y han añadido que uno de los rehenes ha sido asesinado. La víctima sería el cura, que habría sido degollado, según el diario «Le Figaro». Por el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado este asalto.

La fuente ha señalado que había cinco personas —al parecer, el cura, dos monjas y dos fieles, como ha señalado la cadena BFM TV— en la iglesia de la localidad de Saint-Étienne-du-Rouvray, localidad de 27.000 habitantes situada al sur de la capital normanda de Ruan. Una de las monjas ha logrado salir de la iglesia para alertar de lo que estaba sucediendo, según ha indicado France Info. Como señala ese mismo medio, la operación policial, en el curso de la cual se ha producido un tiroteo, se ha desarrollado rápidamente. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha anunciado que se desplazará hasta el lugar de los hechos a lo largo del día.

Este ataque tiene lugar en una semana especialmente negra para Europa. El pasado 14 de julio, Niza sufrió un atentado que causó la muerte de 84 personas durante las celebraciones de la Fiesta Nacional de Francia, agresión reivindicada por el grupo terrorista Daesh. En respuesta al ataque, el Gobierno galo ha prolongado el estado de emergencia seis meses.

Vía: abc.es

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME