Revista Ecclesia » Los directores de Obras Misionales Pontificias de América reunidos en Canadá
omp-espana
Internacional

Los directores de Obras Misionales Pontificias de América reunidos en Canadá

OMPRESS-CANADÁ (12-3-12) La ciudad de Montreal acoge el IX Encuentro continental de Directores Nacionales de Obras Misionales Pontificias que se está celebrando del 11 al 15 de marzo. Los directores y delegados han sido convocados con el fin de ahondar en el proceso preparatorio de cara al Congreso Americano Misionero que tendrá lugar el próximo diciembre en Maracaibo, Venezuela.

El programa destaca momentos celebrativos, ponencias con el tema del Año de la Fe y la llamada “noche tradicional canadiense”, para que los participantes conozcan algo más de las tradiciones de este país.

A este encuentro, según ha informado la oficina de OMP-Canadá, participa Vito del Prete, PIME, Secretario General de la Pontificia Unión Misional, y Silvano Rossi, encargado de Administración, del Secretariado General de las OMP quienes se dirigirán a los participantes en el transcurso del encuentro.

Los encuentros de directores de OMP de América Latina y el Caribe se realizan cada año en el mes de marzo y son espacios de intercambio de las actividades que cada país realiza en cuanto a animación misionera, además de momentos de reflexión sobre los desafíos que se tienen como continente.

En Europa también se ha celebrado del 28 de febrero a lunes, 4 de marzo, el encuentro continental que reunió a diecinueve directores.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa