Iglesia en España Nacional

Los días 4 y 5 de octubre, VII Jornadas de Familia y Ciudados Paliativos del Centro Humanizar de la Salud

“En paliativos se requiere una filosofía del cuidar para acompañar estos procesos”

José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud, insiste en la necesidad de promover la cultura paliativa. Es un contexto donde más que tecnología costosa para luchar contra la muerte, se requiere filosofía del cuidar para acompañar procesos.

 

Conscientes de la urgencia de concienciar a la sociedad sobre la importancia y necesidad de apoyar la implantación y desarrollo universal de los cuidados paliativos, desde el Centro de Humanización de la Salud se celebrarán las VII Jornadas de Familia y Cuidados Paliativos, los días 4 y 5 de octubre.

El CEHS, dirigido por José Carlos Bermejo, apuesta una vez más por la comunicación, conocimiento e intercambio de experiencias sobre la familia y los cuidados paliativos, incidiendo en el lema del Día Mundial que en este 2012 es “Compartiendo el cuidado”.

Este evento contará con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid (las Jornadas están reconocidas con un crédito URL y un crédito ECTS) y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la Obra Social Fundación “la Caixa”.

Las Jornadas, que ya van por su 7ª edición, se inaugurarán con una conferencia  impartida por el Dr. Álvaro Gándara, Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), sobre “Cuidados Paliativos: ¿para cuándo para todos?”, y contarán con una mesa de experiencias sobre “La continuidad de la atención. Coordinación interniveles en Cuidados Paliativos”,  formada por expertos profesionales de atención primaria, unidad hospitalaria, unidad extrahospitalaria y del equipo de Soporte de Atención Domiciliaria.

También  se celebrará una mesa de diálogo acerca de “Las diferentes caras de la enfermedad”, con la presencia de una profesional de la enfermería, un paciente y un familiar.

La Unidad de Cuidados Paliativos del Centro Asistencial San Camilo atiende cada día a 32 pacientes y sus familias dando una respuesta integral e interdisciplinar que alivie su sufrimiento y mejore su calidad de vida. En el año 2011, 346 pacientes se beneficiaron de los cuidados físicos, médicos, psicológicos y espirituales que ofrece la UCP San Camilo.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email