Los días 14, 15 y 16 de agosto se realizan las primeras profesiones en los noviciados salesianos, entre ellos el de España, donde profesarán 5 jóvenes
Internacional

Los días 14, 15 y 16 de agosto se realizan las primeras profesiones en los noviciados salesianos, entre ellos el de España, donde profesarán 5 jóvenes

salesianos

En estos días, 103 jóvenes harán su primera profesión como salesianos en toda la Congregación. Durante el mes de agosto la mayoría de los noviciados salesianos celebran las primeras profesiones; la mayoría eligen los días 15, solemnidad de la Asunción de la Virgen María y el 16 aniversario del nacimiento de Don Bosco. Por regiones salesianas, estos son los novicios que profesan:

Europa oeste (España)

Mañana, 15 de agosto, emiten por primera vez sus votos 5 novicios. Provienen de León (2), Madrid, Sevilla y Portugal; 3 orientados a la vida sacerdotal, 2 a la vida laical. La eucaristía de profesión será presidida por el Consejero Regional, padre José Miguel Núñez Moreno, en la casa del noviciado de Granada Virgen de las Nieves.

Europa norte

En el mismo día, en Poprad-Ve?ká, Eslovaquia, otros 4 jóvenes, todos originarios de la inspectoría, emitirán sus votos ante  el padre Karol Maník, Inspector. 3 son candidatos al sacerdocio y uno a la vida como salesiano laico.

Asia Este -Oceanía

El pasado 1° de agosto 4 jóvenes del noviciado de Sumba, en la Visitaduría Indonesia-Timor Este, realizaron su primer “sí” para servir a Dios al estilo de Don Bosco. Los votos fueron recibidos por el Vicario de la Visitaduría, padre Apolinario Maria Ornai Neto.

Hoy, martes 14 de agosto, profesaron 13 novicios en la Inspectoría de Vietnam. En los próximos días la circunscripción salesiana festejará también la profesión perpetua de 17 salesianos y 17 ordenaciones sacerdotales.

África-Madagascar

Profesan por primera vez, mañana también 12 novicios del noviciado de Morogoro, en Tanzania, Inspectoría de  África Este. 9 pertenecen a la Inspectoría, 2 vienen Sri Lanka y 1 de Etiopía. Todos orientados hacia el sacerdocio. El padre Gianni Rolandi, Inspector AFE, presidirá la eucaristía en la que se realizaran los votos.

También mañana, ante la presencia del Superior, Padre George Chalissery, emitirán sus primeros votos 5 novicios – 4 como clérigos y uno como coadjutor – del noviciado de Lusaka-Makeni, en Zambia. Uno proviene de la Visitaduría de África Meridional. El 8 de septiembre profesará otro novicio.

El 16 de agosto serán los novicios de Lomé-Gbojomé, Togo, África Occidental Francófona. Son 13, todos orientados hacia el sacerdocio; 4 originarios de África Tropical Ecuatorial. El padre Manolo Jiménez, Superior ATE, recibirá las profesiones.

En Butare, Rwanda, el Consejero Regional padre Guillermo Basañes presidirá la eucaristía de las profesiones de 6 novicios, todos orientados a la vida sacerdotal: 5 de la Inspectoría África Grandes Lagos,  1 de África Tropical Ecuatorial. A estos se agrega 1 sacerdote diocesano que entrará a hacer parte de la Congregación Salesiana.

El 24 de agosto 19 novicios de Kansebula harán su primera profesión – 16 candidatos al sacerdocio y 3 como coadjutores – todos de África Central. Presidirá el Inspector, padre Jean-Claude Ngoy.

Interamérica

El 16 de agosto en Jarabacoa, República Dominicana, profesaran tres novicios: 1 de la Inspectoría de las Antillas (ANT), 2 de la Visitaduría de Haití. El padre Victor Pichardo Moronta, Inspector ANT, recibirá los votos.

En México 9 emitirán s profesión, el 16 de agosto: 6 de la inspectoría septentrional y 3 de la meridional. Uno candidato como Coadjutor. El padre inspector de México – México padre Miguel Agustín Aguilar Medina recibirá los votos.

El 16 de agosto será también la primera profesión de 7 jóvenes del noviciado de San Antonio, Venezuela. 5 son de la inspectoría, 1 del Ecuador y 1 de Colombia. Presidirá la eucaristía el padre Luciano Stefani, Inspector de Venezuela.

 

El 21 de agosto, finalmente, en dos ceremonias separadas emiten los votos ante la presencia de sus superiores: 1 candidato al sacerdocio de Estados Unidos Oeste y 2 candidatos al sacerdocio y uno como coadjutor de  Estados Unidos Este.

Las próximas primeras profesiones en la Congregación Salesiana serán el 8 de septiembre.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email