Revista Ecclesia » «Los cuidados paliativos son un derecho fundamental para afrontar el final de la vida»
Iglesia en España Noticias Última hora

«Los cuidados paliativos son un derecho fundamental para afrontar el final de la vida»

En la segunda jornada sobre la enfermedad y el sufrimiento al final de la vida, organizada por la Pastoral Universitaria de la diócesis de Vitoria, Julio Gómez -médico especialista en cuidados paliativos-, explicará pormenorizadamente qué son y cómo se administran este tipo de atenciones a personas con enfermedad crónica  avanzada. 

«Ampliar la mirada en lo que realmente es y significa morir dignamente» 

Después de haber abordado en la primera jornada los efectos e implicaciones de la Ley de la Eutanasia, en esta nueva sesión, que tendrá lugar el viernes 22 a las 19 horas, Julio Gómez defenderá su postura ante las administraciones sanitarias y académicas. El objetivo es claro: hablar sobre la necesidad de dotar de medios a hospitales y residencias al mismo tiempo que se incide en la formación del personal sanitario sobre los cuidados paliativos. A día de hoy, los estudios en esta materia no están del todo implantados en las carreras de medicina, enfermería y psicología de nuestro país.

Al tratamiento farmacológico y terapéutico que se pueda aplicar a los enfermos crónicos hay que sumar la atención espiritual, tan denostada hoy pero que sin embargo tiene una incidencia esencial para los pacientes que solicitan este tipo de acompañamiento al final de su vida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa