Diócesis Iglesia en España

Los cubanos en Valencia celebran la fiesta de su patrona la Virgen de la Caridad del Cobre

virgen-de-la-caridad-del-cobre

Los cubanos en Valencia celebran la fiesta de su patrona la Virgen de la Caridad del Cobre

Como cada 8 de septiembre, los cubanos residentes en Valencia tendrá el próximo domingo un encuentro con su patrona, con la Virgen de la Caridad del Cobre.

La parroquia Santa María del Mar de El Grao deValencia, ha preparado una fiesta en el templo donde a diario trabaja y ejerce su ministerio sacerdota el sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell que está destinado y adscrito a a esta comunidad.

Además, varios de los recién acogidos exilados políticos cubanos y sus familias han confirmado su asistencia a la celebración de la Eucaristía que tendrá efecto a las 19,30 y posteriormente la procesión por la plaza Tribunal de las aguas. lo que confiere a esta un carácter especial y más caribeño. Está prevista (todavía sin confirmar) la presencia de monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia.

Los cubanos, en esta ocasión, son los verdaderos protagonistas pues no olvidemos que es su patrona la Virgen de la Caridad del Cobre, la destinataria de un programa de actos cuidado y que cualquier cubano lo espera todo el año.

Este 8 de septiembre en la Parroquia de Santa Maria del Grao hay un reencuentro del cubano con sus raíces, con su razón de ser. La Iglesia católica celebra ese día La Natividad de Nuestra Señora, la ‘Fiesta de las Vírgenes Encontradas’ y su fiesta más grande para los cubanos es la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Olbier, con el visto bueno del párroco Antonio Díaz Tortajada, ha preparado una jornada completa en la cual el templo de Santa María del Mar permanecerá abierto todo el día para los cubanos y para los valencianos que deseen visitar a la Patrona de todos los cubanos.

Ese día, 8 de septiembre, el bello templo de Santa María del Mar será un poco el Santuario de la Virgen del Cobre, punto de encuentro de la devoción popular y particular de los cubanos.

Terminará la jornada con un compartir festivo a ritmo de música de la isla de Cuba.

 

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Los cubanos en Valencia celebran la fiesta de su patrona la Virgen de la Caridad del Cobre , 9.3 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email