Revista Ecclesia » Los cuatro sacerdotes secuestrados en el sur de Nigeria han sido liberados gracias a la intervención policial
Especiales Ecclesia Internacional

Los cuatro sacerdotes secuestrados en el sur de Nigeria han sido liberados gracias a la intervención policial

Los cuatro sacerdotes secuestrados en el sur de Nigeria han sido liberados gracias a la intervención policial

Han sido liberados los cuatro sacerdotes secuestrados el 6 de noviembre en las inmediaciones de Abraka, cerca de Benín City en el estado del Delta, sur de Nigeria (ver Fides 10/11/2018).

Fueron secuestrados de camino a una reunión en Uhielle, en el estado de Edo, por hombres armados que podrían ser fulani. Fuentes de la Iglesia confirmaron su liberación, que tuvo lugar a última hora de la noche del 9 de noviembre.

Los sacerdotes fueron llevados a Benín City para un examen médico después de ser rescatados por una fuerza policial conjunta de los estados de Delta y Edo. Los secuestradores huyeron cuando vieron que la policía se acercaba al lugar donde estaban retenidos los sacerdotes. Los sacerdotes liberados son Victor Adigboluja, de la diócesis de Ijebu Ode; Anthony Otegbola, de la diócesis de Abeokuta; Joseph Ediae, de la archidiócesis de Benin; y Emmanuel Obadjere, de la diócesis de Warri.

La policía ya ha detenido a algunos sospechosos relacionados con el secuestro. Según fuentes de la prensa nigeriana, las monjas secuestradas el 25 de octubre también en el estado del Delta (ver Fides 30/10/2018) fueron liberadas a fines de octubre.

(L.M.) (Agencia Fides 12/11/2018)
Abuya (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa