Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Los cuatro sacerdotes secuestrados en el sur de Nigeria han sido liberados gracias a la intervención policial

Los cuatro sacerdotes secuestrados en el sur de Nigeria han sido liberados gracias a la intervención policial

Han sido liberados los cuatro sacerdotes secuestrados el 6 de noviembre en las inmediaciones de Abraka, cerca de Benín City en el estado del Delta, sur de Nigeria (ver Fides 10/11/2018).

Fueron secuestrados de camino a una reunión en Uhielle, en el estado de Edo, por hombres armados que podrían ser fulani. Fuentes de la Iglesia confirmaron su liberación, que tuvo lugar a última hora de la noche del 9 de noviembre.

Los sacerdotes fueron llevados a Benín City para un examen médico después de ser rescatados por una fuerza policial conjunta de los estados de Delta y Edo. Los secuestradores huyeron cuando vieron que la policía se acercaba al lugar donde estaban retenidos los sacerdotes. Los sacerdotes liberados son Victor Adigboluja, de la diócesis de Ijebu Ode; Anthony Otegbola, de la diócesis de Abeokuta; Joseph Ediae, de la archidiócesis de Benin; y Emmanuel Obadjere, de la diócesis de Warri.

La policía ya ha detenido a algunos sospechosos relacionados con el secuestro. Según fuentes de la prensa nigeriana, las monjas secuestradas el 25 de octubre también en el estado del Delta (ver Fides 30/10/2018) fueron liberadas a fines de octubre.

(L.M.) (Agencia Fides 12/11/2018)
Abuya (Agencia Fides) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email