Revista Ecclesia » Los consiliarios y sacerdotes de Acción Católica se reúnen en Jaén bajo el ejemplo del beato Lolo
Iglesia en España Noticias Última hora

Los consiliarios y sacerdotes de Acción Católica se reúnen en Jaén bajo el ejemplo del beato Lolo

Más de cuarenta consiliarios y sacerdotes de Acción Católica de toda España se han dado cita en Jaén para celebrar su encuentro anual, bajo «el ejemplo y testimonio» del beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, militante de Acción Católica, de quien se conmemora el centenario del nacimiento.

Bajo el lema, «El anuncio se hizo Buena Noticia», durante el 27 y 27 de abril, los consiliarios y sacerdotes junto con la comisión permanente de Acción Católica General han profundizado en el «anuncio del Evangelio» a través de la figura del beato periodista, que durante toda su vida no perdió la ilusión porque llevar a todos la Buena Noticia.

Los consiliarios de Acción Católica recorrieron algunos de los lugares más emblemáticos del centro de Baeza como por ejemplo, la capilla de San Juan Evangelista, la antigua universidad fundada por San Juan de Ávila y la catedral de la Natividad de Nuestra Señora. Allí celebraron una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro. En el altar se colocó la pintura conmemorativa del Centenario del nacimiento del beato Lolo firmada por el pintor torrecampeño, Francisco Galán, y un relicario del periodista linarense.

«Algo nuevo está pasando, ¿no lo notáis?»

El obispo de Jaén comenzó su homilía subrayando la labor que está llevando Acción Católica desde su refundación, «Acción Católica General está ejerciendo con mucha fuerza, dando pasos, siempre adelante. Algo nuevo está pasando, ¿no lo notáis?», expresó el prelado. «Os animo a que confiéis en la mano que nos lleva, que es el amor de Dios. Dejemos que nos lleve y nos conduzca por el camino de nuestra fe».

Después, al referirse a la figura del beato, explicó que «Lolo vivió una existencia plena fue testigo de amor de Dios y está en los altares, y ese es un motivo de orgullo para la Acción Católica. Lolo fue un ser humano sin fisuras, es el reflejo de un hombre que se deja guiar por el Espíritu en cada momento de su vida. Fue testigo de su tiempo y un cristiano activo y comprometido».

En este sentido apuntó que «Lolo fue miembro activo de Acción Católica, y hoy esa asociación debe vivir la corresponsabilidad de los laicos, con una actitud de compromiso y de riesgo». Para concluir, proclamó, «la militancia es absolutamente imprescindible hoy».

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa