Revista Ecclesia » Los colegios católicos de Ávila se suman a la iniciativa de Cáritas en la recogida de material escolar
Iglesia en España Última hora

Los colegios católicos de Ávila se suman a la iniciativa de Cáritas en la recogida de material escolar

Cáritas diocesana de Ávila, en colaboración con los colegios católicos de la provincia castellanoleonesa, ponen en marcha la I campaña solidaria de recogida de material escolar.  Con motivo de la celebración del Día de la Caridad –en la solemnidad del Corpus Cristi–, el programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas diocesana de Ávila, busca atender a las más de 300 familias que tienen dificultades para poder afrontar los gastos derivados  de la compra de los materiales que los niños han de utilizar durante el curso escolar. Este gasto, que según la OCU puede llegar hasta los 500 euros por hijo, supone un handicap todos los años.

«Pedimos una pequeña aportación de calidad, para que estos niños, niñas y adolescentes puedan contar con material digno. Cada uno con lo que pueda, con lo que quiera», destacan desde Cáritas. La institución de la Iglesia anima especialmente a que sean los mismos niños los que donen material escolar nuevo, para que así puedan ayudar a que otros como ellos sigan estudiando en igualdad de condiciones.

La campaña, que comienza este 15 de mayo, Día de la Familia, y durará hasta el 1 de junio, busca generar un banco de material escolar, repartir dicho material, poder hacer frente a las necesidades en este ámbito que puedan ir surgiendo en las familias y sensibilizar a pequeños y mayores de la importancia de ser comunidad, de ayudar al prójimo y generar esperanza.

Los alumnos de los colegios católicos de Ávila ya han recibido las instrucciones necesarias de cómo llevar a cabo su donación en los centros educativos. Desde la diócesis insisten en que esta campaña está abierta a toda la ciudadanía. Todo aquel que quiera colaborar, puede hacer una donación económica en la hucha instalada en la Librería Diocesana (calle Duque de Alba), con la que se comprará el material escolar necesario.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa