Iglesia en España

Los colectivos mexicanos en Valencia celebran la fiesta de su patrona, la Virgen de Guadalupe

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

La Asociación México en Valencia convocada por las religiosas Operarias Parroquiales de Cristo Sacerdote, que atienden al culto y la catequesis en la Catedral. organiza el día de su patrona la Virgen de Guadalupe con una misa en su honor en la Santa Iglesia Catedral metropolitana el próximo 9 de diciembre a las 12 horas adelantándose a la festividad que tiene lugar el 12 por ser día laborable y facilitar la asistencia a todos los mexicanos y devotos en general de la patrona.

En la misa participará un coro y que contará con la presencia especial de la soprano Ángela Gabriela para interpretar el Ave María de Franz Schubert y del Grupo Mariachi «El aventurero» para cantar las «Mañanitas a la Virgen» entre otros temas.

El colectivo organizador ha realizado un llamamiento a todos los mejicanos residentes en la ciudad y alrededores para asistir vestidos con atuendos típicos mejicanos y llevar flores para la ofrenda.

Por otra parte, la Asociación Cuauhtémoc, de la Comunidad de Mejicanos en Valencia, ha organizado también otro acto en honor a la Virgen de Guadalupe, considerada Reina de México y Emperatriz de América, el 15 de diciembre a las 18,30 horas en la Parroquia de San Jorge Mártir de Valencia, en la calle Pianista Amparo Iturbi 26, del barrio de Malilla.

El festejo comenzará a las 18,30 horas con la celebración de la misa oficiada por los sacerdotes Elías Pastor y Josep Buades y una representación infantil de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, ofrenda de alimentos y flores, mañanitas.

Una vez termine habrá una vino de honor en salón parroquial.

Finalmente, otro grupo de mexicanos festejará a la Virgen de Guadalupe en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo, en la calle Lebón, en la jornada del 12 de diciembre con una misa vespertina.

Imagen de la noticia: Cecilia Rangel G de Bribiesca

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME