Diócesis Iglesia en España

Los colectivos mexicanos en Valencia celebran la fiesta de su patrona, la Virgen de Guadalupe

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

La Asociación México en Valencia convocada por las religiosas Operarias Parroquiales de Cristo Sacerdote, que atienden al culto y la catequesis en la Catedral. organiza el día de su patrona la Virgen de Guadalupe con una misa en su honor en la Santa Iglesia Catedral metropolitana el próximo 9 de diciembre a las 12 horas adelantándose a la festividad que tiene lugar el 12 por ser día laborable y facilitar la asistencia a todos los mexicanos y devotos en general de la patrona.

En la misa participará un coro y que contará con la presencia especial de la soprano Ángela Gabriela para interpretar el Ave María de Franz Schubert y del Grupo Mariachi «El aventurero» para cantar las «Mañanitas a la Virgen» entre otros temas.

El colectivo organizador ha realizado un llamamiento a todos los mejicanos residentes en la ciudad y alrededores para asistir vestidos con atuendos típicos mejicanos y llevar flores para la ofrenda.

Por otra parte, la Asociación Cuauhtémoc, de la Comunidad de Mejicanos en Valencia, ha organizado también otro acto en honor a la Virgen de Guadalupe, considerada Reina de México y Emperatriz de América, el 15 de diciembre a las 18,30 horas en la Parroquia de San Jorge Mártir de Valencia, en la calle Pianista Amparo Iturbi 26, del barrio de Malilla.

El festejo comenzará a las 18,30 horas con la celebración de la misa oficiada por los sacerdotes Elías Pastor y Josep Buades y una representación infantil de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, ofrenda de alimentos y flores, mañanitas.

Una vez termine habrá una vino de honor en salón parroquial.

Finalmente, otro grupo de mexicanos festejará a la Virgen de Guadalupe en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo, en la calle Lebón, en la jornada del 12 de diciembre con una misa vespertina.

Imagen de la noticia: Cecilia Rangel G de Bribiesca

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Los colectivos mexicanos en Valencia celebran la fiesta de su patrona, la Virgen de Guadalupe, 9.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola, No se como llego hasta ustedes una de las imagenes de mis pinturas de nuestra hermosa madre la Virgen de Guadalupe, pero me es grato ver que en España tambien se le quiere mucho.
    Solo pido por favor que a los que subin las imagenes de mis obras les den el credito y pongan mi nombre, me encanta la pintura religiosa, y sus grandes maestros ( Murillo, Velazquez,, Zurbaran, etc ) me han inspirado ha seguir por este genero de pintura.
    Al igual me pongo a sus ordenes por si llegara a ofreserle alguna de mis obras o lienzos.
    Saludos.
    Atentamente Cecilia Rangel G de Bribiesca.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • No sabíamos que era obra suya. Pondremos la autoría de la misma. Saludos y feliz año 2013.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...