Internacional

Los claretianos en Nigeria: 10 años, 10 comunidades

misioneros claretianos

Los claretianos en Nigeria: 10 años, 10 comunidades

La Delegación Independiente de West Nigeria celebra su décimo aniversario. Fue el 24 de octubre y todos los caminos condujeron a la casa de los claretianos de Nigeria Occidental en la Iglesia de San Agustín, Ikorodu, en Lagos, capital de Nigeria. Los miembros de la delegación se reunieron para celebrar el décimo aniversario de la creación de esta demarcación de los claretianos.

Más de 35 sacerdotes estuvieron presentes en la Santa Misa con Mons. John Aniagwu, el Vicario de la Archidiócesis y Vicario Episcopal de Ikeja Deanery. Fueron momentos de alegría para los miembros que vinieron con sus feligreses y contaron cómo comenzó todo.

El padre Luke Swem Beba, en su homilía, explicó sus comienzos y el progreso que la Delegación ha realizado en la formación, el apostolado, la economía, la espiritualidad, el ministerio de la pastoral de la juventud y de la vocación. En diez años, la Delegación tiene 10 comunidades con 3 que aún están en proceso, tanto dentro del país como en Sudáfrica.

Uno de los aspectos más destacados de la celebración fue la presentación del proyecto “CMF Table Water”, un proyecto para llevar agua potable a diversas poblaciones. Además, los laicos claretianos y amigos no se quedaron fuera de la colorida celebración ya que su presencia añadía glamour a la ocasión. “Ha sido un día que la Delegación no olvidará rápidamente. Seguimos agradecidos por el amor de Dios que nos urge siempre a la luz de nuestro Padre Fundador, San Antonio María Claret”, manifiestan los claretianos.

Parece cierta la frase de que la “sangre de mártires es semilla de nuevos cristianos”. La Iglesia ha celebrado el 21 de octubre la mayor beatificación conjunta de una sola congregación. Eran los 109 mártires claretianos asesinados en 1936 y 1937, durante la Guerra Civil Española.

OMPRESS-NIGERIA (14-11-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email