Revista Ecclesia » Los niños de Madrid, con La Palma
Iglesia en España Última hora

Los niños de Madrid, con La Palma

Los centros educativos de Madrid han comenzado una campaña solidaria con todos los alumnos de la isla de La Palma. Después de la erupción del Volcán del pasado mes de septiembre, los vecinos de la localidad han visto como la lava se ha llevado por delante sus vidas y las de sus hijos.

Tras la catástrofe, los alumnos afectados han sido reubicados en colegios alejados de la zona afectada. La iniciativa de «Los Colegios de Madrid, con la Palma» pretende conseguir que los alumnos madrileños se conviertan en los principales aliados de La Isla Bonita.

Aprovechando la festividad del «Día Universal del Niño» del próximo 20 de noviembre, los centros escolares madrileños están recogiendo desde el lunes 15 al viernes 19 de noviembre una donación de un euro por estudiante. Se prevé que alrededor de un millón de alumnos participen en la causa.

El dinero será ingresado en las cuentas de Mensajeros de la Paz y de Cáritas de La Palma. A principios de diciembre, el montante total se repartirá a partes iguales y con ayuda de los ayuntamientos entre todo el alumnado afectado en El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa