Revista Ecclesia » Los centros de San Juan de Dios acogen a 91 afganos
Iglesia en España Última hora

Los centros de San Juan de Dios acogen a 91 afganos

Manresa, Ciempozuelos, León, Mallorca y Barcelona. Son los destinos de 91 afganos a centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Huyendo de su país, llegaron a Torrejón de Ardoz evacuados por las Fuerzas Armadas españolas.

Esta acogida se está realizando bajo la coordinación de la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

«Ahora nos necesitan»

Según Juan José Afonso Rodríguez, director general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, “el principal valor de la institución es la Hospitalidad, y por eso hemos puesto a disposición de las autoridades nuestros centros, para poder acoger a familias que huyen de Afganistán y que ahora nos necesitan”.

Estas personas han tenido que salir de su país en una carrera contra reloj y de manera traumática, abandonando sus casas precipitadamente; y tras su llegada a España han manifestado su voluntad de solicitar asilo.

Programa de acogida e integración

No es la primera ocasión que la Orden Hospitalaria acoge a personas afganas o refugiadas, ya que desde 2017 la institución cuenta con el ‘Programa de acogida e integración para personas solicitantes y beneficiarias de protección Internacional’, donde ya se han atendido a 1.000 personas de 26 nacionalidades diferentes. Con este programa, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, San Juan de Dios atiende sus necesidades básicas, y les presta apoyo psicológico, asesoramiento legal, aprendizaje del idioma y acceso a formación/orientación para al empleo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa