Iglesia en España Nacional Noticias

Los católicos por el cuidado de la casa común

«Católicos por el cuidado de la casa común» es el lema de la marcha a la que se unirán diferentes entidades católicas coincidiendo con la celebración en Madrid de la cumbre mundial del cambio climático. Además de esta concentración, serán varias las actividades en la capital de España entre el 5 y el 8 de diciembre para concienciar a la sociedad de la necesidad de comprometerse en el cuidado de la casa común que es el planeta.

Foro en la Fundación Pablo VI

La primera de ellas será el foro «La cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común», que tendrá lugar el 5 de diciembre. en el auditorio de la Fundación Pablo VI. Un evento organizado por la Fundación junto a la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Movimiento Católico Mundial por el Clima, la Comisión de Ecología Integral del Arzobispado de Madrid, Escuelas Católicas, Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, la Red de Entidades para el Desarrollo Social, Cedis, Entreculturas y Scouts-MSC. El foro será inaugurado por Luis Argüello, secretario de la CEE. Diferentes expertos en la materia discutirán en este foro sobre la necesidad de caminar hacia una ecología integral, sobre inversiones éticas y cambio climático o sobre la educación como motor de cambio social.

Oración conjunta y marcha por el Clima

El 6 de diciembre, los católicos están llamados a una oración por el cuidado de la casa común, que tendrá lugar en la Parroquia de San Jerónimo el Real. Este encuentro, convocado por Deleju, JEC, Scouts Católicos Madrid, la Comisión Ecología Integral y el Movimiento Católico Mundial por el Clima, pretende ayudar a los fieles a descubrir el sentido que tiene la defensa de toda vida desde la fe y la tradición cristiana. Después de esta oración, partirá una marcha desde la propia iglesia de los Jerónimos, que se unirá a la convocatoria general convocada por Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios. Tras una pancarta con el lema «Católicos por el cuidado de la casa común», fieles, religiosos y entidades podrán unirse a esta marcha, con la que se quiere apoyar los buenos resultados de esta cumbre mundial como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Los actos en torno a la COP 25 concluirán el 8 de diciembre, con la celebración a las 20.00 horas de una eucaristía en la Basílica de San Francisco el Grande en la que participarán los representantes católicos presentes en la cumbre.
Esta misa será concelebrada por Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Print Friendly, PDF & Email