Diócesis Iglesia en España

Los católicos chinos celebraron en la catedral de la Almudena su XII Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China

Los católicos chinos celebraron en la catedral de la Almudena su XII Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China

 

Al finalizar la Audiencia General del miércoles 22 de mayo de 2019 el Papa Francisco hizo un llamamiento a toda la iglesia universal a rezar por la Iglesia en China, «Que nuestra Madre del Cielo los ayude a todos a ser testigos de la caridad y de la fraternidad, manteniéndose siempre unidos en la comunión de la Iglesia universal». Recordamos que el Papa emérito Benedicto XVI estableció la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, en la fiesta de María Auxiliatora, 24 de mayo de 2007.

Respondiendo a esta llamada del Papa, centenales de católicos chinos residentes en España, de (Bilbao, Vitoria, Pamplona, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Getafe, Madrid, Granada, Palma de Mallorca, etc.), acudieron a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid, el domingo pasado, día 26 de Mayo, para rezar por la Iglesia en su patria. Fue un momento muy significativo y entrañable.

Por la mañana se reunión en el Seminario Conciliar de Madrid, compartieron unos momentos de oración y almuerzo.

Por la tarde, vino y presidió la Santa Eucaristía su Eminencia, nuestro Cardenal D. Carlos Osoro, acompañado por docenas de sacerdotes chinos, algunos son capellanes de los grupos católicos chinos en este país; los cantos chinos y su música litúrgica solemnizaron la ceremonia. El Cardenal, después de saludarles, alentó en su homilía con tres gerundios: buscando, contemplando y viviendo la comunión con la Iglesia universal, cuyo centro es Cristo Resucitado, les encomendó a Santa María la Real de la Almudena en este año mariano; a continuación, tres familias trajeron las ofrendas: flores, frutas típicas chinas, pan y vino.

En el momento de la Comunión, se acercó un chinito vestido de marinero, recibió de la mano del Cardenal su Primera Comunión, los padres quedaron muy emocionados, deseaban que China, este gran país, abierto a la Fe, recibiera a Cristo también.

Al final de la Santa Misa, el capellán de los fieles chinos en Madrid, alegó a sus compañeros capellanes de Valencia y de Zaragoza a dirigir unas palabras a los presentes, dieron las gracias a D. Carlos, por su cercanía y su acogida. El cardenal se despidió bendiciéndoles a todos y rezaron todos juntos:

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE SESHAN,

Virgen Santísima, Madre del Verbo Encarnado y Madre nuestra,

venerada con el título de “Auxilio de los cristianos” en el Santuario de Sheshan,

a la que se dirige con devoción toda la Iglesia en China,

hoy venimos ante ti para implorar tu protección.

Mira al Pueblo de Dios y guíalo con solicitud maternal

por los caminos de la verdad y el amor, para que sea siempre

fermento de convivencia armónica entre todos los ciudadanos

 

Los coros de jóvenes como el que cantó en la Almudena son valorados en las parroquias. Foto: Rodrigo Moreno Quicios

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.