Diócesis Iglesia en España

Los catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada comienzan el Año de la Fe de la mano de la Virgen María

“Ha sido una respuesta a la invitación del Santo Padre, de comenzar el Año de la Fe de la mano de la Virgen María, Modelo de Fe e Imagen de la Iglesia”. Así definía el Director del Secretariado Diocesano de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, D. Miguel Ángel Gil, el XII Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia de Granada, que se ha celebrado del 21 al 23 de septiembre en Guadix. Además de acercarse a la figura de Nuestra Señora, en este encuentro también han profundizado en la Nueva Evangelización que acompaña este Año de la Fe.

Bajo el lema  “La Virgen María en la Catequesis”, en este encuentro han participado alrededor de un centenar de personas, 87 de ellas en régimen interno. Según han comunicado desde el Secretariado de Catequesis, de la Diócesis de Cartagena han asistido 21 personas, acompañadas por el Obispo Diocesano, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, y el Director Diocesano de Catequesis, D. Miguel Ángel Gil. De la Diócesis de Guadix, junto a su Obispo, Mons. D. Ginés García Beltrán, han acudido 17 personas; 13 de la Archidiócesis de Granada, 22 de la Diócesis de Almería, 13 de la Diócesis de Jaén y una de Málaga.

El encuentro comenzó la tarde del viernes 21 de septiembre, presentado por D. Manuel Reyes, Vicario General de la Archidiócesis de Granada y Secretario de la Reunión de Obispos de la Provincia Eclesiástica. Esa misma tarde, el Delegado de Catequesis de la Archidiócesis de Granada, D. Juan Carlos Navarro, ofreció una conferencia sobre “La Virgen María en el Catecismo de la Iglesia Católica”.

 

La mañana del sábado contó con dos ponencias.  La primera de ellas, a cargo del P. Carmelo Granado, S.J., Profesor de la Universidad de Cartuja de Granada, quien disertó sobre María, Madre-Virgen de la Iglesia, aproximándose al pensamiento de los SS. Padres. La siguiente conferencia versó sobre “La Virgen María en el Itinerario de Iniciación Cristiana de Adolescentes y Jóvenes”, a cargo de D. Miguel Ángel Gil, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena.

 

La Adoración Eucarística, el Santo Rosario, y las Vísperas cerraron la tarde del sábado, después del trabajo por grupos y un tiempo de descanso. Después de la cena, pudieron disfrutar de una visita a la Catedral de Guadix y a su Museo.

 

La última ponencia de este encuentro estuvo a cargo del Obispo de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, quien abordó el tema de “María, Estrella de la Evangelización y la pedagogía de la fe”.

 

A través de este encuentro, las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Granada han comenzado este curso que, enmarcado por el Año de la Fe y la Nueva Evangelización. Y como precisaba el Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, lo han hecho “de la mano de la Virgen María”, sabiendo que Ella es quien mejor les podrá guiar. “Ha sido un abrir la mente y el corazón a las propuestas que hay que hacer”- comentaba D. Miguel Ángel Gil.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Los catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada comienzan el Año de la Fe de la mano de la Virgen María, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email