Revista Ecclesia » Los cardenales Sturla y Cordes, enviados especiales a los congresos eucarísticos de Bolivia y la República Checa
Internacional Santa Sede

Los cardenales Sturla y Cordes, enviados especiales a los congresos eucarísticos de Bolivia y la República Checa

Los cardenales Sturla y Cordes, enviados especiales a los congresos eucarísticos de Bolivia y la República Checa
 El quinto encuentro boliviano se celebrará en Tarija del 16 al 20 septiembre. La primera cita checa tendrá lugar en Brno del 15 al 17 de octubre

El papa Francisco ha nombrado este sábado a los enviados especiales que lo representarán en los actos de clausura de los congresos eucarísticos nacionales que se celebrarán próximamente en Bolivia y en la República Checa. Se trata del cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo, y del cardenal Paul Joseph Cordes, presidente emérito del Pontificio Consejo “Cor Unum”, respectivamente, según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El Congreso Eucarístico Nacional de Bolivia –el quinto en el país– fue inaugurado virtualmente por el Pontífice después de la misa en Santa Cruz de La Sierra, durante su viaje a América Latina del pasado mes de julio. Se llevará a cabo en Tarija, del 16 al 20 de septiembre, y contará con la participación de todas las diócesis bolivianas que abordarán la relación entre la Eucaristía y la familia, también en vista del próximo Sínodo.

En el caso de la República Checa es el primer Congreso Eucarístico Nacional. El encuentro tendrá lugar en Brno del 15 al 17de octubre, pero los preparativos ya están en marcha desde el pasado mes de enero, gracias a las iniciativas propuestas a los fieles por la Conferencia Episcopal. En esta línea, cabe destacar el Congreso Eucarístico que se celebró en la diócesis de Olomouc los días 15 y 16 mayo.

Ciudad del Vaticano, (ZENIT.org)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa