Portada » Santa Sede » Los cardenales Sodano, Tomko y Murphy, legados del Papa Benedicto XVI para tres grandes conmemoraciones
Santa Sede

Los cardenales Sodano, Tomko y Murphy, legados del Papa Benedicto XVI para tres grandes conmemoraciones

Se ha publicado hoy la carta, en la que el Santo Padre nombra al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, como legado pontificio para la dedicación de la catedral de Karaganda (Kazakstán), en programa el 9 de septiembre.

La carta, escrita en latín, está fechada el 27 de julio. Los miembros de la misión pontificia que acompaña al cardenal son el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana (Kazakstán), monseñor Konrad Krajewski y el profesor Giovanni Rocchi.

Asimismo, se publica hoy la carta, escrita en latín y fechada el 8 de agosto, en la que Benedicto XVI designa al cardenal Jozef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, como su enviado especial para el 600 aniversario de la creación de la archidiócesis de Leópolis de los Latinos, cuya celebración tendrá lugar en Lviv (Ucrania) el sábado, 8 de septiembre. También se han dado a conocer los nombres de los miembros de la misión que acompañará al purpurado y que estará compuesta por los reverendos Gerard Liryk y Anatol Szpak.

Y con fecha 1 de septiembre de 2012, el Santo Padre ha nombrado al cardenal Cormac Murphy O’Connor, arzobispo emérito de Westminster (Reino Unido) como su enviado especial a la celebración del 150 aniversario de la archidiócesis de Dhaka (Bangladesh) y del IV centenario de la evangelización del territorio bengalí, previstas los días 9 y 10 de noviembre 2012.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email