Diócesis Iglesia en España

Los caravaqueños inician los preparativos para el Jubileo de 2017

Los caravaqueños inician los preparativos para el Jubileo de 2017

Caravaca calienta motores para el Año Jubilar de la Vera Cruz de 2017, y por eso, en la mañana de ayer, el Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, presidió la Misa de apertura del Año Preparatorio para el Jubilar. Le acompañaban el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; y el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; así como los párrocos y sacerdotes de la ciudad e hijos del pueblo.

Entre los fieles se encontraban la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón; el alcalde de Caravaca, José Moreno; la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo; y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

Mons. Rouco, que recordó en su homilía que presidió la clausura del Año Jubilar de 2003 y la apertura en 2010, manifestó su intención de saludar la próxima semana al Santo Padre Benedicto XVI y trasladarle la invitación de la Cofradía de visitar nuevamente Caravaca.

En la celebración se presentó, además, la reliquia de sangre de San Juan Pablo II que la Diócesis de Cracovia ha concedido a la parroquia de El Salvador de Caravaca. La reliquia permanecerá en la Basílica-Santuario hasta el 22 de enero, día en el que será trasladada en procesión hasta la parroquia de El Salvador tras la Misa que presidirá el Obispo de Cartagena.

Durante todo este año se realizarán diferentes actividades y celebraciones como antesala del próximo Jubileo de la Vera Cruz que se iniciará el 8 de enero de 2017.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email