Internacional

Los Capuchinos conmemoran el 25 aniversario de la visita de la madre Teresa de Calcuta a los lugares del P. Pío de Pietrelcina

En el vigésimo quinto aniversario de la visita de la Madre Teresa de Calcuta a los lugares donde surge el convento de San Giovanni Rotondo, el 13 de septiembre de 1987, los Frailes Menores Capuchinos, que están celebrando en estos días su Capítulo General, organizaron algunos eventos conmemorativos que se desarrollarán en el santuario de Santa María de las Gracias.

Este miércoles 12 de septiembre por la noche el padre Brian Kolodiejchuk, de los Misioneros de la Caridad, postulador de la causa de canonización de la beata la Madre Teresa ofrecerá una relación titulada “Creados para las cosas grandes” en directa alusión a la figura de la Beata.

El jueves 13 de septiembre a las 11.30 el padre Kolodiejchuk presidirá la solemne Concelebración Eucarística que concluirá con el rito de la bendición del mosaico que representa a la beata colocado a la izquierda al inicio de la nave central del Santuario. El rito de la bendición será celebrado por mons. Michele Castoro, arzobispo de Manfredonia – Vieste – San Giovanni Rotondo. Mientras que por la noche fray Luciano Lotti, el director de la revista “Estudios sobre el Padre Pío” y organizador de la visita de la Madre Teresa a San Giovanni Rotondo en 1987 ofrecerá una conferencia dedicada a estas dos grandes figuras de la Iglesia bajo el título: “Padre Pío y Madre Teres: dos espiritualidades que se encuentran”.-

La sera dello stesso giorno, alle ore 20,45, fr. Luciano Lotti, direttore della rivista “Studi su Padre Pio” e organizzatore della visita di Madre Teresa a San Giovanni Rotondo del 13 settembre 1987, terrà una conferenza sul tema: “Padre Pio e Madre Teresa: due spiritualità a confronto”. (Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)

Fuente: Oficina de prensa de la OFMC

 

 

 

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email