Internacional

Los Capuchinos celebran en Roma su capítulo general electivo

El fraile suizo Mauro Jöhri ha sido ministro general de los Capuuhinos en el sexenio 2006-2012

Desde el pasado 20 de agosto, la tercera -en orden histórico- gran familia franciscana, los Frailes Menores Capuchinos está celebrando su octogésimo cuarto Capítulo General. En la actualidad, hay 10.834 capuchinos en 1.767 comunidades o fraternidades esparcidas por los cinco continentes.

De antiguo origen, recordamos, la orden de los capuchinos surge del tronco de los Hermanos Menores Observantes en 1525, apenas 8 años después de que éstos obtuvieran la total separación y el primado jurídico sobre los Conventuales.

Para entonces los Observantes eran ya varias decenas de miles en todo el mundo y la evolución interna y los fines apostólicos los habían llevado a una situación nueva, muy diferente de los humildes comienzos en eremitorios y pequeños conventos. Era, por tanto, inevitable que alguien, desde dentro, reivindicase el derecho de observar la Regla a la letra, con todo su rigor. El 3 de julio de 1528, el papa, Clemente VII les concedió la bula “Religionis zelus”, que marca el nacimiento de la familia Capuchina. Entre otras cosas, el papa les concedió vestir el hábito con capucho piramidal y llevar barba, como signo de pobreza, sencillez y austeridad. (RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Los Capuchinos celebran en Roma su capítulo general electivo, 4.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email