Revista Ecclesia » Los Camilos queremos la verdad (nota de prensa)
camilos
camilos
Internacional

Los Camilos queremos la verdad (nota de prensa)

El diario italiano Avvenire publica una entrevista al P. Paolo Guarise, actual Vicario General de la Orden y el P. Frank Monks, Superior General Emérito. En ella afirman su compromiso con la administración de justicia para que la verdad aflore.

Es la primera entrevista que concede algún miembro de la Consulta General desde que se produjo la detención del Superior General P. Renato Salvatore. En ella, el P. Paolo Guarise, Vicario General y actual Superior General “ad interim” y el P. Frank Monks, Superior General Emérito (sexenio 2001-2007) y candidato alternativo al P. Renato Salvatore, expresan su sorpresa y su pesar por los hechos que están apareciendo en los medios. En palabras de Paolo Guarise han sido “como un rayo caído del cielo… y nunca pensé encontrarme en una situación como ésta”.

En la entrevista también desvelan que el P. Renato fue elegido por 3 votos en la votación definitiva y que no hubo ninguna división interna ni lucha de poder sino una visión diferente de las prioridades pastorales. “Yo mismo no tenía intención de ser candidato. Sólo acepté no retirarme cuando algunos hermanos me lo preguntaron. Y cuando fue elegido el P. Renato yo fui el primero en abrazarlo. Hasta ahora la Orden ha estado unida y juntos vamos a afrontar esta situación”, afirma el P. Monks.

La reunión del pasado domingo de la Consulta General con los Superiores Provinciales de Italia y con los dos últimos Superiores Generales eméritos, P. Angelo Brusco y el propio P. Frank Monks, sirvió para afirmar nuestro compromiso de colaboración con la investigación para que aflore la verdad.

En cuanto a la elección del nuevo Superior General, el P. Paolo Guarise indica que la Constitución plantea la necesidad de convocar un nuevo Capítulo General en el plazo de tres años pero en esto, antes de tomar una decisión y proceder, consultaremos con la Santa Sede.

De la situación económica del Hospital de la Casoria, el P. Paolo Guarise señala que los salarios de los empleados se están pagando con regularidad y que hay seguridad que esto seguirá siendo así durante un número de meses razonable. Asimismo afirma que “haremos lo posible por devolver el capital sustraído”.

En cuanto a la situación del P. Renato Salvatore indican que no han podido reunirse con él y, aunque la justicia confirme la responsabilidad penal de los hechos que se le imputan, seguirá siendo nuestro compañero y tendrá nuestro afecto.

Leer la entrevista completa: http://www.avvenire.it/Cronaca/Pagine/i-camilliani-siamo-uniti-perche-si-arrivi-alla-verita.aspx



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa