Revista Ecclesia » Los atentados de Damasco y Beirut pueden desencadenar “una nueva oleada de refugiados”
Internacional

Los atentados de Damasco y Beirut pueden desencadenar “una nueva oleada de refugiados”

Declaraciones a AIN de monseñor Nasser Gemayel, obispo de los maronitas en Europa Madrid. El obispo de los cristianos maronitas en Europa, Mons. Maroun Nasser Gemayel, teme que los recientes atentados perpetrados en los barrios cristianos de Beirut y Damasco, «desencadenen una nueva oleada de refugiados».

Aunque los cristianos de Oriente Próximo desean vivir con libertad y seguridad en sus países, el obispo denuncia la posibilidad de que sientan la tentación de abandonar su nación y emigrar a Europa o Estados Unidos. Monseñor Nasser Gemayel, en declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha subrayado que la situación en Damasco es dramática, y “ahora muchos, también en Beirut, creerán que ya no pueden vivir seguros, ni siquiera en los barrios cristianos». En los atentados del pasado viernes en Beirut y del domingo en Damasco murieron ocho y diez personas, respectivamente. Además, más de cien resultaron heridas.

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya diversos proyectos en el Líbano, una labor que se ha incrementado, con la atención caritativa que se presta a refugiados de Siria e Irak, desde el estallido de la guerra civil siria. Muchos de ellos

han encontrado un primer cobijo en el Líbano, donde carecen completamente de recursos, ya que tuvieron que abandonar el país sin nada, para salvar la vida.

 

Cristianos maronitas en Europa

Las comunidades cristianas maronitas están dispersas por toda Europa y su labor es mantener vivo el espíritu de la iglesia de Antioquía, una de las más antiguas de la cristiandad, así como velar por la unidad entre los cristianos libaneses en Europa.

Entre otras cosas, ha previsto fundar escuelas propias para los maronitas. En uropa viven aproximadamente 150.000 libaneses, de los cuales 80.000 son maronitas. Tras la visita del Papa al Líbano, el Obispo Maroun Nasser Gemayel fue nombrado por el Santo Padre Visitador Apostólico de todos los maronitas en Europa, con sede en París.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas