Los arzobispo primados de Toledo, en unas jornadas de estudio
Cultura

Los arzobispo primados de Toledo, en unas jornadas de estudio

jornadas-toledanas-pensamiento-catolico

Los arzobispo primados de Toledo, en unas jornadas de estudio

El Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo organizan, en la ciudad imperial, una nueva edición de las citadas jornadas, bajo el título, en esta ocasión, “Los primados. Santos y reformadores”.

Qué es el Primado?, ¿cómo es que al arzobispo de Toledo le acompaña el título de “primado de España”?, ¿siempre ha sido así?, ¿cómo se ejerce esta responsabilidad?, ¿qué sentido puede tener en nuestros días?, ¿qué añade este título a su ministerio como pastor de una diócesis?, ¿repercute de alguna manera en la esencia de esa diócesis y de cada uno de sus diocesanos: sacerdotes, religiosos, seglares…? serán preguntas que intentarán hallar respuesta, desde el punto de vista histórico, en esta edición de las Jornadas,  a desarrollar  los días 10 y 11 de marzo en el salón de actos del seminario mayor de Toledo.

Los obispos San Ildefonso, San Julián,  Pedro Tenorio, el cardenal Cisneros, el beato cardenal Sancha y el cardenal Reig son las figuras analizadas en las jornadas, que inaugurará el actual arzobispo toledano y primado, monseñor Braulio Rodríguez Plaza. El sacerdote y doctor en Historia de la Iglesia Carlos Manuel García Nieto coordina la iniciativa.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email