Revista Ecclesia » Los Ángeles marchan este sábado en favor de la vida y celebrarán una Misa por los no nacidos: “Más que nunca”
Internacional Última hora

Los Ángeles marchan este sábado en favor de la vida y celebrarán una Misa por los no nacidos: “Más que nunca”

La Archidiócesis de Los Ángeles ha invitado a los fieles a unirse a ‘OneLife 2022’, la marcha provida que incluirá una Misa por los no nacidos, así como diversos eventos presenciales y virtuales, para defender la vida desde la concepción hasta su fin natural. Una iniciativa que, como recoge la Iglesia del estado norteamericano, se desarrollará este sábado, 22 de enero, de forma presencial en las calles del centro de la ciudad.

“Todos, ya sea que asistan en persona o miren en línea, serán llamados a compartir y llevar esperanza a las personas que encuentren en formas grandes y pequeñas”, precisan.

El lema elegido para este año es ‘Forward in Hope’ (‘Adelante con esperanza’). A las doce del mediodía está previsto que el arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Horacio Gómez, dé la bienvenida a los asistentes, para iniciarse la marcha media hora más tarde.

Una vez que lleguen al parque histórico estatal de Los Ángeles, los participantes podrán disfrutar de un evento familiar que incluirá la participación de Mons. Gómez y otros oradores, como la activista provida Gloria Purvis, la actriz mexicana Karyme Lozano, entre otros. Además, habrá música en vivo, venta de comida y obras de misericordia.

Ya por la tarde, a partir de las 17h (hora local), el arzobispo presidirá la Misa de Réquiem por los bebés no nacidos, y que tendrá lugar en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles: “¡Por favor ayúdenos a pasar la voz! ¡Invite a los feligreses, familias, amigos, compañeros de trabajo y vecinos a ser parte de este día especial!”, proclama la Archidiócesis.

“Ahora más que nunca, tenemos que caminar juntos en paz y alegría. Juntos tenemos que dar testimonio de la hermosa verdad de que todos somos de Dios y que toda vida humana es sagrada”, comentaba Mons. José Horacio Gómez.

“Esta es la visión de OneLife. Queremos construir esa cultura de la vida para hacer de este país un lugar donde toda vida humana es amada y cuidada. Queremos construir una sociedad donde sea más fácil que la gente ame y sea amada”.

“Por nuestro amor, por la forma en que servimos a nuestros prójimos, por la manera en que nos cuidamos unos a otros, especialmente a los débiles y vulnerables, podemos cambiar el mundo y renovar el alma de nuestra nación. Así que espero verlos a todos allí. Dios te bendiga y te guarde en su paz”, concluyó el titular de la Iglesia de Los Ángeles.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas