Cultura

Los ángeles, la exposición de 2019 de Las Edades del Hombre en Lerma

“Angeli” (los ángeles), la exposición de 2019 de Las Edades del Hombre en Lerma (Burgos)

La vigesimocuarta edición de la exposición organizada por Las Edades del Hombre tendrá a los ángeles como hilo conductor y será un acercamiento a su espiritualidad, a su estética e iconografía. El cartel se ha presentado en el marco de la feria de turismo INTUR, en Valladolid.
El secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, y la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, han sido los responsables de desvelar la imagen promocional de la muestra, acompañadas por la alcaldesa de Lerma.
El cartel ha sido elaborado por el artista riojano afincado en Castilla y León, Eduardo Palacios y refleja en primer plano la mirada de un ser angelical de pelo rubio y ojos azules, de cuya espalda salen dos alas blancas.

Lerma 2019
Junto con el cartel, en el acto también se han anunciado cuáles serán las sedes de la exposición. Las tres elegidas son la ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de la Ascensión, tres muestras del importante patrimonio que atesora la localidad burgalesa.
Esta será la 24ª edición de una muestra que ha recibido en sus tres décadas de trayectoria a más de 11 millones de visitantes y ha expuesto y catalogado 4741 piezas, de las que un tercio aproximadamente han sido restauradas en los talleres del monasterio de Santa María de Valbuena, en la provincia de Valladolid.
En estos momentos, la Fundación mantiene abiertas las puertas de ‘Mons Dei’, en Aguilar de Campoo hasta el próximo  de diciembre y conmemora con una exposición extraordinaria el 25º aniversario de la edición salmantina celebrada en 1993. ‘Contrapunto 2.0’ reúne a los mejores artistas del patrimonio clásico y contemporáneo de Castilla y León hasta el mes de febrero.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Los ángeles, la exposición de 2019 de Las Edades del Hombre en Lerma, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email