Revista Ecclesia » Los Agustinos también con los refugiados
capitulo-general-agustinos
Internacional

Los Agustinos también con los refugiados

Los Agustinos también con los refugiados

El P. Alejandro Moral, Prior General de la Orden de San Agustín, ha enviado una carta a todos los hermanos y hermanas de la Orden, en la que aborda el tema de la asistencia a los refugiados. La carta comienza con una fundamentada y bella reflexión sobre la misericordia como clave de la vida cristiana y pide a los agustinos una respuesta audaz, pronta, intensa y creativa ante el problema humanitario que llama a las puertas de Europa.

El texto consta de dos partes. En la primera exhorta a cambiar el corazón de piedra por un corazón de carne: “De ningún modo pueden aceptarse comentarios xenófobos, ni que se frivolice con la tragedia de miles y miles de personas que, huyendo de la guerra y de las persecuciones, llaman a las puertas de Europa buscando la oportunidad y la posibilidad de un mundo mejor”. En la segunda presenta varias decisiones concretas:  todos los superiores mayores de la Orden estudiarán con carácter de urgencia el modo de responder coordinadamente al problema de los refugiados; cada comunidad o parroquia de agustinos en Europa se ocupará de las necesidades materiales y espirituales al menos una familia de refugiados; se habilitará un fondo especial para canalizar las aportaciones económicas; se convoca para toda la Orden una jornada el próximo 16 de noviembre para orar por los refugiados, por los cristianos perseguidos y por todas las víctimas de la guerra.

El P. Alejandro recuerda que escuchar este grito de ayuda, dejarnos interpelar por él y dar una respuesta efectiva y generosa es una obligación de la caridad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa