Tifon-Haiyan-golpea-Filipinas-AFP_NACIMA20131108_0002_6
Internacional

Los agustinos recoletos se movilizan para ayudar a las víctimas del tifón en Filipinas

OMPRESS-FILIPINAS (15-11-13) Los agustinos recoletos informan desde Filipinas que, a pesar de las dificultades con las comunicaciones, han podido saber que no hay víctimas mortales entre los familiares de los religiosos de su orden. Las Hermanas Agustinas Recoletas tampoco han tenido ningún fallecido.

La oficina del Ecónomo de la Provincia de San Ezequiel Moreno, que es como se llama la provincia de los agustinos recoletos en Filipinas, ha enviado 100.000 pesos filipinos (1.700 euros) para las víctimas del tifón, y está tramitando el donativo de 10.000 dólares (7.500 euros) de la Curia General de Roma. El Consejo Provincial acaba de aprobar un fondo adicional de calamidades de 350.000 pesos filipinos (6.000 euros). Se darán 20.000 pesos (350 euros) a las familias afectadas de nuestros religiosos. También se ha conseguido una ayuda financiera de 100.000 pesos filipinos (1.700 euros) para las comunidades de Leite y Bantayan de las agustinas recoletas.

Desde la sede provincial de Manila se ha vuelto a pedir la colaboración de todas las comunidades de agustinos recoletos en el archipiélago para que no dejen de recoger comida (arroz, pasta y sardinas), ropa y medicinas para las víctimas del tifón. Se recomienda que envíen todo al área afectada más cercana o directamente a Leyte donde el envío es gratuito.

El pasado domingo consiguieron entregar algo de comida inmediatamente a las víctimas del tifón del norte de la isla de Negros: 280 paquetes de arroz y sardinas en la ciudad de Cádiz y 100 paquetes en la parroquia de Old Escalante. También la Comisión Social de los Agustinos Recoletos llevó a cabo ayer 14 de noviembre una operación de ayuda a las víctimas del terremoto de Bohol. A lo largo de esta semana, enviarán ayuda a la parte Norte de la provincia de Cebú, especialmente a Bantayan, así como a las zonas afectadas de la isla de Panay y de Busuanga, en Palawan. Y mañana, 16 de noviembre, la Universidad agustino recoleta de Bacólod tiene previsto distribuir otros 2.000 paquetes de ayuda humanitaria en las poblaciones de Cádiz, Sagay y Escalante (Negros). Por su parte en la ciudad de Cebú, la Iglesia del Monte Carmelo se ha abierto para acoger a todos los evacuados de la zona afectada por el tifón, y ya se ha llenado con 450 personas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.