Iglesia en España Nacional

Los agustinos recoletos inician el proceso de unificación de provincias

Los agustinos recoletos inician el proceso de unificación de provincias

La Orden de los Agustinos Recoletos ha comenzado ya el proceso de unión de su Provincias de San Agustín a la de San Nicolás de Tolentino, que será el nombre de la nueva Provincia ya unida, según lo decidido en el Capitulo General celebrado en Roma en 2016.

Después de un cuidado proceso, el 14 de mayo el prior general de la Orden, fray Miguel Miró, ha publicado el decreto de unión de estas dos Provincias en la primera sesión del 127º Capítulo de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, que se celebra en Marcilla (Navarra, España) bajo el lema “En comunión bajo la misma estrella”, que expresa el proyecto de la unión. La estrella es el tradicional símbolo de san Nicolás de Tolentino, el santo de la Familia Agustiniana que es patrón de la Provincia en que convergen las dos unidas. A este Capítulo acuden 36 capitulares de las comunidades de España, Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, Italia, China e Inglaterra.

La principal propuesta para este Capítulo realizada por el gobierno saliente está centrada en conjuntar a la Provincia surgida de esta unión, para que las dos comunidades provinciales asuman el mismo programa de vida y acción.

Madrid, 18 de mayo de 2018 (IVICON).-  

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email