Iglesia en España Última hora

Los Agustinos comienzan el 6 de julio el primer capítulo de su nueva provincia

Los Agustinos celebran a partir del 6 de julio el primer capítulo de la nueva provincia de San Juan de Sahagún. Será en el monasterio de El Escorial, y tendrá un formato ‘semipresencial’. Algunos de los frailes participarán telemáticamente, ya que muchos capitulares no han podido asistir. Sus votos se emitirán a distancia.

En este capítulo, el  nuevo prior provincial, Domingo Amigo, tomará posesión del cargo. Además, la Orden de San Agustín en España tendrá que elegir secretario general y ecónomo.

La Provincia de San Juan de Sahagún de España fue erigida el pasado mes de enero en Roma durante el transcurso del Capítulo General de la orden y está integrada por 6 vicariatos -Argentina, India, Iquitos (Perú), Las Antillas, Panamá, Tanzania y Venezuela), dos delegaciones (Centroamérica y Cuba), además de las anteriores provincias de la Orden de San Agustín en la Península Ibérica: Matritense, Filipinas, Castilla y España.

En España y Portugal son 41 comunidades y 380 agustinos que animan 17 colegios, 4 colegios mayores, 1 centro universitario, 2 centros teológicos, 33 parroquias, 7 iglesias de culto público y otros muchos proyectos sociales y culturales.

La jornada del próximo lunes comenzará con la celebración de la Eucaristía, en la Iglesia Vieja del Monasterio, que presidirá Luis Marín, asistente del Prior General de la Orden, el español Alejandro Moral. Durante la celebración tomarán posesión de su cargo  Domingo Amigo y el nuevo el nuevo Consejo Provincial. A continuación, en el Aula Magna, Marín y Amigo harán el discurso inicial y se procederá a la votación del secretario y Ecónomo, propuestos por el nuevo P. Provincial.

El capítulo tendrá continuidad en fecha aún sin determinar, por causa del Covid, ya que muchos capitulares, que viven en diversos países en los Vicariatos aún no pueden viajar a España. Cuando esto sea posible, se reanudará el capítulo bajo la presidencia del Prior General, Alejandro Moral Antón.

Print Friendly, PDF & Email