Internacional

Los actos celebrativos por la Beatificación de Mama Antula son declarados de interés nacional en Argentina

Argentina: Los actos celebrativos por la Beatificación de Mama Antula son declarados de interés nacional

Los actos celebrativos por la Beatificación de María Antonia de San José, conocida como «Mama Antula» han sido declarados de interés nacional por el gobierno argentino, así lo informò la Conferencia Episcopal de Argentina a través de sitio web. La resolución de esta decisión es la siguiente:

Secretaría General INTERÉS NACIONAL

Resolución 178 – E/2016

Beatificación de María Antonia de San José.

Buenos Aires, 28/07/2016

VISTO el Expediente N° S01:0314520/2016 del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación realizada por la Sociedad Hijas del Divino Salvador, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a los actos celebratorios de la Beatificación de María Antonia de San José, que se llevarán a cabo el día 27 de agosto de 2016, en la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero y el 17 de septiembre de 2016, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que María Antonia de San José fundó en el año 1795 la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, con el fin de perpetuar la práctica de los Ejercicios Espirituales Ignacianos, objetivo que hoy se sigue prestando como servicio de fortalecimiento espiritual a la comunidad.

Que María Antonia de San José es la primera Argentina elevada a los altares de la Fe Católica y propuesta como modelo de mujer misericordiosa, solidaria, misionera y peregrina de la fe.

Que la celebración a realizarse en la capital de la Provincia de Santiago del Estero contará con una gran concurrencia de devotos de María Antonia de San José, provenientes de todo el país y la República Oriental del Uruguay, realizándose además una vigilia para jóvenes, para lo cual se han programado diversas actividades artísticas y de oración.

Que las actividades a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires culminarán con la celebración de la Santa Misa, a realizarse en la Catedral Metropolitana, Peregrinación a la Basílica Nuestra Señora de la Piedad y un acto conmemorativo en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales.

Que la particular relevancia que reviste la Beatificación de María Antonia de San José y sus actos celebratorios, amerita que los mismos sean declarados de interés nacional.

Que la SECRETARÍA DE CULTO del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO propicia el dictado del presente pronunciamiento.

Que la Sociedad Hijas del Divino Salvador ha cumplido con los requisitos indicados en la Resolución S.G. Nº 459/94, que establece los procedimientos a los que se deben ajustar los trámites de declaraciones de Interés Nacional.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso j) del Decreto N° 101/85 y su modificatorio, Decreto N° 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Declárase de Interés Nacional a los actos celebratorios de la Beatificación de María Antonia de San José, que se llevarán a cabo el día 27 de agosto de 2016, en la ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero y el 17 de septiembre de 2016, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2° — La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01 – SECRETARÍA GENERAL – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3° — Publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. —Fernando de Andreis.

Fecha de publicación 03/08/2016

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.