Cultura

“Los 7 dones del Espíritu”, libro de Sebastià Taltavull y Goretti Pomé que une arte y espiritualidad

Editorial Claret publica “Los 7 dones del Espíritu”, un libro de Sebastià Taltavull y Goretti Pomé que une arte y espiritualidad.

  • El Obispo de Mallorca nos guía por el camino del Espíritu.
  • El libro profundiza en el sentido de los siete dones del Espíritu

Santo, que son la manifestación de su acción evangélicamente transformadora en nosotros.

La Editorial Claret publica Los 7 dones del Espíritu, un libro de Sebastià Taltavull y Goretti Pomé. Taltavull, nombrado obispo auxiliar de Barcelona en 2009 y Obispo de Mallorca en 2017, es actualmente miembro de las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación y Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española. Goretti Pomé es una artista visual y poetisa catalana que destaca por sus trabajos de pintura y por la búsqueda constante de la sustancia primera, la Naturaleza; y los elementos que la conectan con nuestros orígenes.

El libro, que une arte y espiritualidad, profundiza en el sentido de los siete dones del Espíritu Santo, que son la manifestación de su acción evangélicamente transformadora en nosotros. El Espíritu Santo nos ayuda en todo: desde hacer posible nuestra relación con Dios hasta capacitarnos para tratar de una manera totalmente nueva a nuestros hermanos. Son los signos de la vida que pone a nuestro alcance y nos abre el corazón a una transparencia que hará posible el testimonio tantas veces anunciado como fundamental en la Iglesia.

Nuestra vida toma sentido o lo pierde cuando aceptamos la acción del Espíritu en nuestra vida o cuando la ignoramos o la rechazamos. Sin el Espíritu todo es superficial y mediocre. En cambio, con el Espíritu todo es nuevo, profundo y auténtico.

El papa Francisco afirma que “no hay mayor libertad que la de dejarse llevar por el Espíritu, renunciar a calcularlo y controlarlo todo, y permitir que Él nos ilumine, nos guíe, nos oriente, nos impulse hacia donde Él quiera. Él sabe bien lo que hace falta en cada época y en cada momento”. Taltavull expresa que los siete dones se deben pedir, orar para que el Espíritu se haga presente actuando en la propia vida. Debe ser objeto constante de plegaria, ya que desde ella podemos entender o pronunciar con otro lenguaje lo que el Espíritu de Dios puede realizar en cada uno de nosotros para configurarnos a Jesucristo hasta llegar a ser una sola cosa con él.

FICHA DEL LIBRO

Los 7 dones del Espíritu

Sebastià Taltavull Goretti Pomé
ISBN: 978-84-9136-025-4

Páginas: 66 https://bit.ly/2HkgVul

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email