Revista Ecclesia » Lorca Planes en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: «Llegad y contad lo que otros callan»
Destacada Iglesia en España Última hora

Lorca Planes en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: «Llegad y contad lo que otros callan»

«Esta realidad debéis contemplar los periodistas. La verdad siempre construye y beneficia a la sociedad. Llegad y contad lo que otros callan». Con este mensaje directo enviado a los profesionales de la Comunicación, el presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, José Manuel Lorca Planes obispo de Cartagena, ha comenzado su homilía desde la parroquia castrense de Santa María de la Dehesa.

Un tiempo para aumentar la fe

«Estamos viviendo un tiempo para aumentar la fe, para fiarnos de Dios». Por eso, «hay que volver el rostro a Cristo en medio de las alegrías y de los sufrimientos». «Es un tiempo de anuncios y tenemos necesidad de decirle a todos por qué estamos felices», ha dicho el obispo en esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebra este 16 de mayo, día de la Ascensión.

«No podemos pasar de largo ante el hecho de que Jesucristo ha vencido totalmente la muerte». De la misma forma, «es tiempo de cercanía y acompañamiento». Por eso los apóstoles «fueron enviados a evangelizar, también porque tenían necesidad de dar a conocer lo que habían visto y oído, es la fuente de toda evangelización, dar a conocer mi experiencia de mi encuentro con el Resucitado», ha explicado el prelado.

«Ven y lo verás»

En este día en el que profundizamos en las comunicaciones sociales, «debemos ser comunicadores de la verdad. Jesús utiliza pocas palabras, sin verborreas, va a lo profundo del corazón, Dios esta en medio de nosotros». El lema de este año, «Ven y lo verás», nos sirve a todos «no solo a los comunicadores». El objetivo «es iluminar desde la luz del Evangelio».

El Papa, nos ha recordado el presidente de la Comisión, «nos invita a que salgamos al encuentro de las personas. Jesús nos ha dado el mejor discurso: “Abre los ojos y mira, acércate al misterio de Dios”».

Antes de terminar la celebración, Lorca Planes ha querido recordad a todos los profesionales que han fallecido en el ejercicio de la profesión, «dando testomonio de verdad y entrega» y ha tenido un emotivo recuerdo al anterior presidente de la Comisión, el que fuera arzobispo castrense Juan del Río, que falleció a causa de la covid-19. «El que te asegura que todo va a salir bien es Dios. Guardad siempre un hueco en el corazón para el Señor, las responsabilidades ya se solucionarán después», ha concluido.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa