Diócesis Iglesia en España

Lorca celebra el día de su patrona, la Virgen de las Huertas

lorca-planes

Lorca celebra el día de su patrona, la Virgen de las Huertas

La ciudad de Lorca celebró ayer, como cada 8 de septiembre, el día de su patrona, la Virgen de las Huertas. Como es tradición, el Santuario franciscano, cuyas obras de restauración por los terremotos de 2011 aún no han finalizado, acogió la Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca, D. Francisco Fructuoso; y una docena de sacerdotes, entre presbíteros de la zona y padres franciscanos.

Cientos de lorquinos quisieron acompañar en la jornada de ayer domingo a su patrona representados por su alcalde, D. Francisco Jódar, que junto a miembros de la corporación municipal también estuvieron presentes en la celebración.

Mons. Lorca Planes ensalzó durante la homilía a la Santísima Virgen María de las Huertas como ejemplo de fidelidad, “María fue la primera creyente en Jesús porque supo escuchar los planes de Dios”, explicó el Sr. Obispo, quien, una vez más, resaltó el carácter de los lorquinos: “vosotros también sois ejemplo de fe, porque en medio de las dificultades, de las tormentas y terremotos os ha sostenido el mando de la Santísima Virgen”.

Por la tarde, después de la Eucaristía, cientos de lorquinos acompañaron a su patrona en procesión y ya por la noche la explanada del convento acogió la XXIV edición del Festival de Folclore Virgen de las Huertas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email