Revista Ecclesia » Lombardi reflexiona sobre el Informe de la ONU y la pederastia en la Iglesia
lombardi
Especiales Ecclesia Santa Sede

Lombardi reflexiona sobre el Informe de la ONU y la pederastia en la Iglesia

Lombardi reflexiona sobre el Informe de la ONU y la pederastia en la Iglesia

El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, aseguró hoy que “no hay enfrentamiento” entre la Santa Sede y las Naciones Unidas por el informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, en el que critica la actuación de la Iglesia en caso de abusos cometidos por clérigos, pero advirtió que las observaciones van “más allá de sus competencias”. En un artículo publicado en la página web de Radio Vaticana, el sacerdote reiteró que la Santa Sede continuará su compromiso para que se aplique la Convención de Derechos de la Infancia y mantendrá un diálogo abierto y constructivo con todos los organismos.

El padre Lombardi consideró “grave” que no se haya entendido “la naturaleza específica de la Santa Sede”, ya que es “una realidad diferente a la del resto de los Estados”.

“¿No son capaces de entenderlo o no lo quieren entender?”, interpeló.

El portavoz vaticano, padre Lombardi,  lamentó que “se ha dado mayor atención a las organizaciones no gubernamentales, con prejuicios negativos hacia la Iglesia católica y a la Santa Sede, que a la posición de ésta, firmante de la Convención y que siempre ha estado disponible a un profundo diálogo con el Comité”.

“Es típico de estas organizaciones no valorar todo lo que ha hecho la Santa Sede y la Iglesia en los recientes años, como reconocer errores, renovar las normativas y desarrollar medidas formativas y preventivas”, subrayó.

“Ninguna organización o institución ha hecho esto, pero no es lo que surge leyendo el documento en cuestión”, agregó.

El padre Lombardi sostuvo que “lo más grave” es que “las observaciones han ido más allá de sus competencias e interfieren en las posiciones doctrinales y morales de la Iglesia católica, dando valoraciones morales sobre la contracepción, el aborto o la educación en las familias y la visión de la sexualidad humana”.

“El tono, el desarrollo y la publicidad dado al Comité y a su documento son absolutamente anómalos respecto al normal procedimiento con otros países”, se quejó.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa