Especiales Ecclesia

Lombardi: «El Papa anhela que la gracia de su estancia en Sri Lanka dé frutos futuros»

Lombardi:  «El Papa anhela que la gracia de su estancia en Sri Lanka dé frutos futuros»

El Papa Francisco anhela alentar la evangelización y la reconciliación de todos los esrilanqueses, para que sigan dando frutos, aun después de su intensa estancia en el país y sintió una gran alegría ante la cordialidad que le han brindado, también de forma multitudinaria. El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de nuestra emisora, el P. Federico Lombardi, fue entrevistado por Silvonei Protz y destaca la cálida acogida y encuentro del Papa Francisco con el pueblo de Sri Lanka. Ya desde el primer momento de la bienvenida:

«Me pareció una acogida extraordinaria, muy, muy linda y cálida, que no me hubiera esperado de un país en el que los católicos son una minoría. Tanto la solemnidad y la belleza del recibimiento en el aeropuerto – con las danzas, los cantos, con toda la riqueza histórica y cultural del país, como después a lo largo del camino del aeropuerto a la ciudad: 28 kilómetros de gente, en un lado o en los dos lados del camino, según el momento. Pero se veía que no había lugar para tanta gente… 28 kilómetros. Calculé que habrán sido unas doscientas o trescientas mil personas – alguien dice que eran más – a lo largo del camino… ¡en una ciudad que no es de mayoría católica!

Es algo que me parece impactante y bello. Y el Papa, naturalmente se sentía muy contento, en el papamóvil… Tal es así que le dio mucho sol… le encanta ir en papamóvil descubierto, pero luego, cuando hay un sol tropical se sienten también las consecuencias… Pero fue un encuentro con la gente, verdaderamente lindo y cordial. Diría que el primer impacto fue lindísimo».

No sólo el primer momento de la llegada del Papa, el P. Lombardi destacó también la misión de pastor del Santo Padre y otros dos eventos: el encuentro con el presidente y el encuentro interreligioso:

«El encuentro con el presidente tiene un significado particular porque, como se sabe, es un presidente elegido, en cierto sentido, por sorpresa, hace pocos días, que representa un gran cambio y para muchas personas una esperanza, en este impulso de reconciliación entre los diversos componentes de la sociedad de Sri Lanka. El Papa alienta a un presidente – que parece ha sido muy bien acogido, en especial por los débiles, por las minorías – para que impulse la reconciliación ¡Qué más se puede esperar!

El Papa llegó con su misión de pastor para la Iglesia de Sri Lanka, pero la Iglesia de Sri Lanka es una Iglesia en la que hay cingaleses y tamiles, es una Iglesia que vive el anhelo de reconciliación, de la unión y puede ser factor de unión en una sociedad que ha sufrido tantas divisiones. Yo vivo estos días como una gran gracia de Dios, mucho más de lo que me esperaba».

Para terminar el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló qué espera de este viaje pontificio a Sri Lanka:

«Espero que esta gracia de Dios extraordinaria pueda dar frutos. No sólo en estos días, también en los próximos años. Y no sólo para la Iglesia, también para la sociedad, porque la Iglesia no vive fuera de la sociedad, fuera del mundo. Lo que anhelamos, lo anhelamos para Sri Lanka, donde la Iglesia desarrolla su misión evangelizadora de forma activa, de reconciliación, de amor, de servicio para todos. Es lo que el Papa Francisco desea alentar».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.