Revista Ecclesia » Lombardi contesta a los periodistas sobre el caso de Mons. Wesolowski
lombardi 5
Santa Sede

Lombardi contesta a los periodistas sobre el caso de Mons. Wesolowski

El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el caso de Mons. Wesolowski, ex nuncio apostólico en República Dominicana, acusado de abusos y condenado con sentencia canónica de primer grado a la dimisión del estado clerical, señaló que “el ex Nuncio Wesolowski ha terminado toda actividad diplomática y su inmunidad relacionada, por lo que puede también esté sujeto de procedimientos judiciales de las cortes que puedan tener jurisdicción específica sobre él”.
“Con respecto a lo aparecido en los últimos días en varios medios de comunicación, es importante indicar que las Autoridades de la Santa Sede, desde los primeros momentos en que este caso les fue dado a conocer, se movieron sin demora y correctamente, a la luz del hecho de que el ex Nuncio Wesolowski tenía un cargo de un representante diplomático de la Santa Sede”.

El P. Lombardi subrayó que “esta acción está relacionada con su llamado a Roma y el trato de este caso en relación con las autoridades de República Dominicana”.
“Lejos de cualquier intento de encubrimiento, esta acción demuestra el compromiso total y directo de la responsabilidad de la Santa Sede, incluso en un caso tan serio y delicado, sobre el cual el Papa Francisco está debida y cuidadosamente informado, y en el que el Papa desea que se resuelva justa y rigurosamente”.

Radio Vaticana



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa