cardenal ries
Cultura

Lo sagrado en la historia de la humanidad, del cardenal Ries

Lo sagrado en la historia de la humanidad, del cardenal Ries

Estamos ante un ensayo exhaustivo e interesante que ha escrito el sacerdote y cardenal belga, Julien Ries y que presenta ahora en un libro titulado:»LO SAGRADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD», publicado por la Editorial «Encuentro».

La lectura de este libro nos da una amplia visión sobre la expresión de lo Sagrado en las grandes religiones. Desde hace un siglo lo sagrado ocupa un lugar importante en la historia de las religiones. Las primeras teorías sobre lo sagrado se elaboraron en los círculos de los etnólogos y de los sociólogos. En oposición a la teoría sociológica de lo sagrado, se pone en marcha un movimiento de investigadores que contempla el fenómeno religioso como un fenómeno vivido por el hombre religioso.

Este libro, es de gran utilidad a los historiadores de las religiones y de las culturas, a los teólogos, a los docentes y a todos los que se interesan por los problemas de lo sagrado y de las religiones.

La primera parte de este volumen presenta un dossier: lo sagrado y la historia de las religiones. Este dossier examina las grandes vías de aproximación a lo sagrado desde hace un siglo.

En la segunda parte, se presenta una breve síntesis de los estudios recientes y totalmente nuevos sobre la expresión de lo sagrado en las grandes religiones. Los textos bíblicos han utilizado una parte de la simbólica cósmica de las antiguas religiones, pero han introducido una nueva simbólica sacada de las realidades humanas esenciales como la familia y la sociedad.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.